Menu
 


* Uno de los oficiales, aún no identificado, fue atacado cuando al parecer ayudaba a un cuentahabiente

La Fiscalía del Estado de México confirmó que la víctima es un policía estatal. TWITTER.

Red-Accion | Huixquilucan, Méx., jueves 22 de agosto de 2019

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó que tras la balacera en el centro comercial Espacio Interlomas murió un elemento de la Policía Estatal, en la colonia Hacienda de las Palmas del municipio de Huixquilucan.

El oficial fue atacado a tiros por al menos dos sujetos armados, quien se dieron a la fuga en una motocicleta, de acuerdo con los primeros reportes, que refieren que el agente acompañaba a un cuentahabiente hacia la salida, donde ya lo esperaban los agresores para asaltarlo.

Los sospechosos dispararon en contra del policía, cuyo cuerpo quedó tendido a unos metros de una puerta eléctrica que da hacia avenida Jesús del Monte. Tras los hechos la plaza comercial fue cerrada y más de una veintena de policías se encuentran a resguardo del lugar de los hechos.

En su cuenta de Twitter, la dependencia informó que los hechos se derivaron del asalto a un cuentahabiente e indicó que ya realiza las investigaciones.

"Derivado de un asalto a cuentahabiente esta tarde, resultó muerto un elemento de la Policía@SS_Edomex a las afueras de una plaza comercial en Interlomas, #Huixquilucan. La @SS_Edomex lamenta los hechos y en coordinación con la @FiscaliaEdomex ya se realizan las investigaciones".



Ratifica datos SSEM

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el oficial se percató de los hechos y, al intentar defender a la víctima, al menos dos presuntos asaltantes le dispararon en repetidas ocasiones, luego de lo cual se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, color roja con negro.

Tras confirmar la muerte del policía, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que trabaja en coordinación con la Fiscalía de la entidad para localizar a los responsables del ataque.

En redes sociales se difundió un video en el que se aprecia el momento de la agresión al uniformado. En la toma, se ven dos presuntos ladrones disparando, por la espalda, al policía, en presencia de dos personas más. Luego, uno de los agresores arrebata una mochila o maleta a un cuentahabiente. Finalmente huyen.

Ea.

Publicar un comentario Blogger

 
Top