Menu
 


* Agresores sacaron al dueño del lugar y lo tienen secuestrado; “el atentado se debió a que posiblemente se quería que el bar fuera un punto de droga”: FE

Fuentes oficiales confirmaron que 26 personas han muerto por este ataque. ESPECIAL.

Agencia REFORMA/ Medios/ Red-Accion | Coatzacoalcos, Ver., miércoles 28 de agosto de 2019

Un saldo de 26 personas muertas, 16 hombres y 10 mujeres, ocasionó el ataque que propició un incendio en el bar "Caballo Blanco", ubicado en la colonia Palma Sola, en Coatzacoalcos, Veracruz, y otras 12 más están hospitalizadas, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Gobierno de Veracruz ya identificó a uno de los presuntos responsables del ataque a este lugar del sur del estado. En su cuenta de Twitter, el gobernador Cuitláhuac García afirmó que uno de los autores materiales del ataque al bar Caballo Blanco había sido detenido el mes pasado, pero fue liberado por la Fiscalía estatal dos días después.

Un sobreviviente narró a las autoridades que varios de los fallecidos quedaron atrapados debido a que fue atorada la puerta. Las fuentes afirmaron que contabilizan 16 hombres y 10 mujeres muertos por el ataque. ESPECIAL.

El atentado ocurrió alrededor de las 22:00 horas en el inmueble ubicado en Román Marín 1408, colonia Palma Sola cuando un grupo armado presuntamente irrumpió, lanzó bombas molotov y roció combustible para propagar el incendio con gente en el interior, según medios locales.

"Los indicios sobre el deplorable crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan a que uno de los autores materiales es Ricardo 'N' alias 'La Loca' a quien las fzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48hrs (sic) por la FGE ", escribió Cuitláhuac García.

ESPECIAL.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional que la cifra de muertos por este ataque subió a 26.

De acuerdo con fuentes oficiales, otras 11 personas están hospitalizadas por quemaduras, luego que los atacantes incendiaron el inmueble.

En una llamada al 911, una denuncia reportó varias personas sin vida luego de que un grupo armado baleó el lugar y roció combustible, y después prendió fuego, dijeron fuentes al corresponsal de Reforma.

Un sobreviviente narró a las autoridades que varios de los fallecidos quedaron atrapados debido a que fue atorada la puerta. Las fuentes afirmaron que contabilizan 16 hombres y 10 mujeres muertos por el ataque.

Según las autoridades, entre cinco y seis hombres participaron en los hechos. Autoridades federales se sumaron a un operativo de búsqueda de los responsables, con base en testimonios de los sobrevivientes.

El gobernador Cuitláhuac García afirmó que uno de los autores materiales del
ataque al bar Caballo Blanco había sido detenido el mes pasado, y el Fiscal lo
dejó en libertad. ESPECIAL.
De acuerdo con el reproche del gobernador García, vía Twitter, a la Fiscalía estatal no es nuevo, pues mantiene una disputa con su titular, Jorge Winckler, designado en el sexenio del panista Miguel Ángel Yunes.

En diversos intentos el Gobernador ha solicitado y promovido ante el Congreso estatal el cese de Winckler, sin poder lograrlo. La diferencia entre ambos funcionarios, los ha llevado a culparse sobre el aumento de la violencia en la entidad.

Entrevistado por Radio Fórmula esta mañana, el gobernador de la entidad expresó que el presunto responsable del ataque al “Bar Caballo Blanco” ya había provocado otros incendios en diversos locales de la región, motivo por que el mes pasado, “La loca” había sido detenido, aunque la FGE lo liberó en menos de 48 horas.

De acuerdo con sus declaraciones en radio, esa ocasión en la que el presunto culpable fue arrestado, se debió a la comisión de otros delitos, ya que es la única forma de actuar cuando no tiene otra orden de aprehensión.

Añadió que, por ese motivo, Ricardo “N” fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía Estatal, ante la comisión del fuero común y liberado por esa dependencia en menos de 48 horas.

De acuerdo con fuentes oficiales, otras 12 personas están hospitalizadas por quemaduras, luego que los atacantes incendiaron el inmueble. ESPECIAL.

Explicó, que de acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, los atacantes sacaron al dueño del lugar y lo tienen secuestrado, mientras que el atentado se debió a que posiblemente se quería que el bar fuera un punto de droga.

Disputa entre cárteles

En Coatzacoalcos, desde inicios de año se desató una disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas por el control del narcomenudeo y el cobro de piso a bares.

En abril, un comando masacró a 13 personas que estaban en una palapa festejando un cumpleaños, en Minatitlán, municipio colindante con Coatzacoalcos.

Una de las víctimas era dueña de un bar, quien, al parecer, no pagó el cobro de piso, y en mayo se reportó un asalto a un bar de la colonia Benito Juárez Norte mediante un incendio provocado.

Según empleados, dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta e ingresaron al local rociando gasolina. Los delincuentes amenazaron con prender fuego al establecimiento, mientras otros dos individuos robaron cartones de cerveza, y finalmente los desconocidos incendiaron el comercio y escaparon.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top