Menu
 

...el congreso local se conforma ahora con la nueva mayoría que aparentemente está a favor del cambio, pero en los hechos muchos de ellos están al servicio del grupo Atlacomulco..." 



PRIMER INFORME

Domingo 25 de agosto de 2019

Deberá reconocer en su informe el tabasqueño lo que ha declarado en las conferencias mañaneras: que en materia de seguridad nos sigue debiendo, ante el incremento de ejecuciones, feminicidios, secuestros, extorsiones y robos en general sobre todo en el transporte público, donde es cotidiano, sin que su gobierno garantice hasta ahora, la seguridad en las vidas y patrimonios de todos los mexicanos.
En nueve meses de gobierno, además de los feminicidios, asesinato de activistas de derechos humanos, han sido asesinados 19 periodistas de diciembre a agosto, sin que hasta ahora los responsables de los homicidios hayan sido castigados, con un mecanismo de protección para periodistas obsoleto e inviable, del que apenas se busca mejorarlo para que los cientos de desplazados que están bajo su tutela no sean asesinados.
Apenas los responsables de este y el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, presentarán un diagnóstico sobre el mecanismo de protección a periodistas y activistas de derechos humanos, para cuando tengan la solución a dicho mal, será este el sexenio de más periodistas y activistas asesinados impunemente.
Y es que el mismo presidente lo ha aceptado que no se esperan resultados en materia de seguridad hasta el 2021, ya que apenas se está conformando la Guardia Nacional y creando sus regiones para que, a partir de ese año, el combate a la delincuencia comience a rendir frutos y la pacificación del país sea tangible en todas las regiones y podamos salir a las calles con tranquilidad.
Mientras tanto, cuide su vida como pueda y consiga trabajo donde haya porque el crecimiento en cero no es alentador para las inversiones y la creación de empleos, cuando desde el gobierno se impulsan proyectos neoliberales como el Tren Maya, el corredor Transístmico y la refinería de Dos Bocas, en los que fundamenta el desarrollo del sursureste, necesarios para el país.
Vemos entonces que solo podrá informarnos del combate a la corrupción, al huachicoleo de combustibles, medicamentos y otras cosas más que le han permitido ahorro de recursos para impulsar diversos proyectos para tratar de que los jóvenes, olvidados por sus propias familias, no sigan de halcones o sicarios del crimen organizado, el apoyo a los adultos mayores, el apoyo al gringo Bonilla para que gobierne por 5 años cuando fue electo para dos, a Lomelí y sus empresas proveedoras de medicamentos.
Los 30 millones que votamos por el cambio, debemos ser los principales vigilantes de que se cumplan las políticas públicas que en verdad cambien las cosas de una vez por todas, y que los que se sumaron al carro del gobierno para proteger sus intereses personales, no sigan siendo legisladores o gobernantes en el país y mucho menos los que decidan el futuro de todos nosotros.
El informe del ejecutivo se presenta ante el Congreso de la Unión y lo que se haga en recintos diferentes a éste, no puede catalogarse como “Informe de Gobierno”, podrá ser una tertulia de amigos de la clase gobernante, mensaje político o cualquier otra cosa.

EDOMEX SIN LEY

El Estado de México es una entidad sin autoridades, sin gobernantes, sin legisladores comprometidos con la sociedad mexiquense, ya que sirven al grupo Atlacomulco sin importar el color de su bancada, salvo algunas excepciones y, ante las omisiones de cumplir y hacer cumplir la ley, los feminicidios y asesinatos, secuestro y desapariciones, están a la orden del día.
Antes de que se fuera el “payaso de Xalostoc”, muy dado por cierto a criminalizar a periodistas, un grupo de comunicadores presentamos ante la LIX Legislatura local, una iniciativa para crear la Ley de Protección Integral de los Periodistas en el Estado de México, para que se dictaminara junto con otras propuestas existentes en dicho congreso.
Incluso, algunos colegas expusieron esta necesidad ante los candidatos a gobernadores que estaban en campaña y todos se comprometieron a impulsarla si el voto les favorecía para tal fin.
Llegó el “pirrurris” de la dinastía oficial, gracias a los votos de sus aliados porque como tricolores perdieron y al año siguiente fueron borrados por la nueva mayoría.
Así, el congreso local se conforma ahora con la nueva mayoría que aparentemente está a favor del cambio, pero en los hechos muchos de ellos están al servicio del grupo Atlacomulco por los negocios que el senador Higinio Martínez Miranda, tiene con ellos y de ahí su queja de que les hayan cerrado el aeropuerto en Texcoco y crea que ya, tiene la candidatura al gobierno estatal.
Por lo que poco ha cambiado el Estado de México a un año de una legislatura distinta compuesta por legisladores de otro color de camiseta, pero con intereses iguales a los Alfredo III y, el reemplacamiento y otras medidas aprobadas por ellos lo demuestran, así como la familia de los GAP’s incrustada en la nómina del Congreso, como lo hizo Aarón Urbina y otros, antes.
El sometimiento del Congreso local al ejecutivo estatal lo veremos en el próximo informe de gobierno de Del Mazo, donde Priginio y su banda, ni con el pétalo de una comparecencia para que escuche los posicionamientos de las bancadas, quieren manchar la imagen de tan distingo monarca estatal.
Por lo que la iniciativa para crear la Ley de Protección Integral a Periodistas no avanza en el Estado de México, donde decenas de colegas sufren agresiones de manos de funcionarios de todos los colores en toda la entidad y ahora asesinan a quien en su momento denunció desde su medio el derribo de un helicóptero que trasladaba un enfermo por parte de la policía de Del Mazo.
Y la responsable de la seguridad estatal y el gobernador como responsable de nuestra seguridad siguen libres, no están indiciados por esos delitos de sus policías.
Periodistas comprometidos con el cambio y como garantes del derecho a la información de todos los mexicanos, exigimos basta de ejecuciones, feminicidios, secuestros, extorsiones y robos que sufrimos a diario a lo largo y ancho del país y en particular en el Estado de México, donde todos brillan por sus omisiones.
Basta ya de querer callarnos de distintas formas. ¿Dónde está aquello que mejor abrazos que balazos? ¿El gobierno mexiquense ya leyó la cartilla moral y se sumó a los esfuerzos por la pacificación del país o sigue al servicio del peor presidente de México que hemos tenido y que es de Atlacomulco?
Castigo a los responsables del asesinato de Nevith Condés.

¿NO REELECCIÓN?

Todo indica que esta semana el lema del “Apóstol de la Democracia”, solo es eso, un lema para usar cuando convenga, porque si el sufragio efectivo fue para que el gringo Bonilla sea gobernador de Baja California por dos años y se lo ampliaron a 5 y hasta el nuevo local de esa entidad, quiere convalidarlo, también la no reelección será olvidada. Olvidémonos de Madero entonces.
En 1997, el PRI perdió la mayoría en el Congreso y fue necesaria una nueva Ley Orgánica que permitiera la participación de las nuevas mayorías legislativas que ya no eran de un solo partido y así durante 7 legislatura, se turnaban para presidir la mesa directiva las principales bancadas, no había mayoría absoluta de nadie.
Ahora quieren regresar al viejo esquema, una nueva mayoría en ambas cámaras quiere tener el control de la mesa directiva y de la Junta de Coordinación Política a la vez durante la legislatura, pero no han hecho las reformas necesarias lo que podría exacerbar a la oposición, que, siendo tan débil, tal vez lo hagan y no pase nada.
Cosas de la vida. Mónica y Porfirio ¿presidentes? Lo sabremos.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top