Menu
 


* Comisionada municipal de Seguridad Pública en su posicionamiento de apenas 3 minutos no admitió preguntas de reporteros
* Fiscalía General del Estado de Michoacán emitió medidas de protección y seguridad personal a la periodista Mitzi Yanet Torres

El pasado miércoles, la periodista michoacana acusó mediante un video a policías municipales mujeres de golpearla después de que les pidió ayuda tras sufrir un intento de violación. RED 113.

Agencia REFORMA/Óscar Luna / Red-Accion | Morelia, Mich., viernes 23 de agosto de 2019

Tres policías municipales de Morelia, Michoacán, fueron separadas de su función operativa ayer jueves tras ser acusadas de golpear a la periodista Mitzi Yanet Torres.

La titular de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana, Julisa Suárez Bucio, dijo que se abrió un proceso interno para investigar los señalamientos de la comunicadora.

Indicó que en caso de determinarse que existió alguna responsabilidad, se aplicarán las sanciones administrativas contra los funcionarios involucrados.

"Como medida para garantizar el debido proceso, este jueves tres agentes de la Policía de Morelia que participaron en el aseguramiento fueron separados de sus funciones operativas en tanto se concluyen las investigaciones correspondientes", informó la tarde de ayer Suárez Bucio.

La comisionada afirmó que aportó a la Fiscalía General del Estado los elementos probatorios desde la detención de la mujer, su traslado, ingreso, resguardo en el Centro Municipal de Detención, audiencia ante el juez cívico y el momento que egresó.

Asimismo, dijo, puso a disposición de la Comisión de Derechos Humanos del Estado toda la información que requiera para que en el ámbito de su competencia intervenga e investigue los hechos.

"Debemos esperar que los resultados de las investigaciones concluyan para pronunciarnos de manera objetiva sobre el citado hecho, de esta manera, protegeremos los derechos con los que cuenta tanto la persona que está denunciando como también las servidoras públicas que son acusadas", comentó.

Suárez sostuvo que la Policía de Morelia es una institución transparente que garantiza la legalidad y el respeto de los derechos humanos. En su posicionamiento de apenas tres minutos ante medios de comunicación, la funcionaria no admitió preguntas de los reporteros.

Brindan seguridad a periodista

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que se emitieron medidas de protección para brindar seguridad personal a la periodista Mitzi Yanet Torres.

Mediante un comunicado, la institución refirió que también se proporcionó atención psicológica a la comunicadora y se ordenó restricción a los imputados, así como a elementos de la Policía Municipal para evitar actos de amenaza, intimidación o molestia a la víctima en su persona o en su domicilio.

También se hizo de conocimiento a la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas y a la Unidad Estatal para Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a efecto de que le brinden las medidas de protección establecidas en sus respectivos protocolos.

La FGE indicó que el Fiscal Adrián López Solís instruyó a su personal a integrar la carpeta con los actos de investigación idóneos y pertinentes.

El pasado miércoles, la periodista michoacana acusó mediante un video a dos policías municipales mujeres de golpearla después de que les pidió ayuda tras sufrir un intento de violación.

Ra.


Publicar un comentario Blogger

 
Top