Menu
 


* Condena legisladora agresiones recientes contra comunicadores ocurridas en Toluca, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tezoyuca... 
 
Diputada local por el distrito 8, Azucena Cisneros Coss condenó las agresiones que han sufrido integrantes de diversos medios, y que se han agudizado con seis casos en menos de un mes. Foto Archivo.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., domingo 7 de julio de 2019

Al condenar las recientes agresiones ocurridas a comunicadores en el Estado de México, y por la necesidad de avanzar en la protección y en la libertad plena para que los periodistas realicen su trabajo con todas las garantías, la legisladora mexiquense Azucena Cisneros Coss se comprometió a seguir trabajando en la Ley de Protección a Periodistas en la entidad.

Diputada local por el distrito 8, Cisneros Coss condenó las agresiones que han sufrido integrantes de diversos medios, y que se han agudizado con seis casos en menos de un mes, además se comprometió a seguir trabajando en la Ley de Protección a Periodistas.

Aseguró que próximamente presentará un exhorto a los 125 municipios y al Gobierno del Estado de México (GEM), para que capaciten a los cuerpos de seguridad y funcionarios públicos en el trato y protocolos de atención a los periodistas en la entidad.

Indicó que trabajará en dicha ley para que se establezcan mecanismos claros, que permitan a los periodistas realizar su labor de manera segura y que la autoridad sea un garante de la libre expresión, y no un obstáculo.

Al documentar una detención, la reportera Beda Peñaloza fue amenazada y
despojada de equipo de trabajo por presuntos policías ministeriales, en el
municipio de Ecatepec. Foto Redes.
Amenazas

Cisneros Coss aseguró que levantará la voz junto con los periodistas, luego de la agresión que sufrió en junio, la reportera de la estación de radio La Únika 89.3 FM de la región de Texcoco, Claudia Bautista, quien de acuerdo con testimonios fue amenazada de muerte, supuestamente por Antonio Téllez Paredes, novio de la alcaldesa de Tezoyuca, Diana Chávez Hernández.

De acuerdo con publicaciones de medios locales, la amenaza ocurrió el 7 de junio, cuando reporteros texcocanos festejaban la libertad de expresión, con amigos y funcionarios de la región.

Otra de las agresiones recientes, fue la que sufrió la reportera de A Fondo Estado de México, Beda Peñaloza, quien fue amenazada por presuntos policías ministeriales, quienes le robaron su celular, para evitar que tomara imágenes de una detención que realizaban en la Texcoco-Lechería, a la altura de la Central de Abastos, en Ecatepec.

En Nezahualcóyotl, 17 de junio, el reportero del canal 6, Telediario, Oswaldo Müller y su camarógrafo, fueron golpeados durante una transmisión en vivo por civiles, y la policía municipal no los auxilió.

En Toluca, el 1 de julio personal del ayuntamiento golpeó a los reporteros gráficos Crisanta Espinoza de la Agencia Cuartoscuro y Jorge Alvarado, de El Universal, cuando cubrían un desalojo de comerciantes, y dañaron sus equipos de trabajo.

La legisladora de Morena puntualizó que se debe avanzar en la protección y en la libertad plena para que los periodistas realicen su trabajo con todas las garantías.

R/e.


Publicar un comentario Blogger

 
Top