Menu
 


* Combustible fue disipado por completo y comenzaron los trabajos de reparación; evalúan regreso a casa de habitantes

Pemex informó que fue controlada la fuga de gas por la toma clandestina en el municipio de Nextlalpan, Estado de México. PEMEX.

Red-Accion | Nextlalpan, Méx., viernes 2 de agosto de 2019

Tras alrededor de 12 horas de trabajo para contener una fuga de gas de una toma clandestina en un ducto de Pemex sobre el ducto “Cactus-Guadalajara”, en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, el gas fue disipado por completo y comenzaron los trabajos de reparación.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado de México (GEM), las labores de reparación ya empezaron esta tarde, por lo que Protección Civil realizará una evaluación para considerar que en las próximas horas los habitantes desalojados de dos unidades habitacionales regresen a sus casas, o los que lo hicieron, permanezcan en el albergue que fue habilitado.

De su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos del Ejército Mexicano se encuentran aplicando el Plan DN-III-E con motivo de dicha fuga de gas.

Los soldados, agrega la Secretaría, establecieron seguridad periférica en las inmediaciones del lugar de la fuga, para evitar que personas civiles se acercaran al sitio del evento, ya que se encuentra a 1,000 metros de un fraccionamiento habitacional.

REFORMA/SALVADOR CHÁVEZ.

“Asimismo, coadyuvaron en la evacuación de aproximadamente 1,800 personas de las viviendas aledañas y realizaron patrullajes en la colonia afectada para evitar posibles actos de pillaje.

“Al lugar del incidente se presentó personal de la paraestatal PEMEX para realizar los trabajos de cancelación de la fuga, así como elementos de Protección Civil y Bomberos de los municipios de Nextlalpan y Zumpango, Edo. Méx., a fin de apoyar en la dispersión de la nube de gas con agua”, precisó la Sedena en un comunicado.

Ante el rumor de que con el desalojo grupos delincuenciales realicen robos a casa habitación, el GEM aseguró que esto no fue o no ha sido así, porque la zona continúa vigilada con un cerco policial y rondines dentro de los dos conjuntos habitacionales afectados con el fin de salvaguardar la zona.

A través de su cuenta de Twitter el Gobernador Alfredo del Mazo agradeció a todos los cuerpos de seguridad que han apoyado en la emergencia.

En las maniobras participaron, de manera conjunta, elementos de Protección Civil de Nextlalpan, Protección Civil estatal, Bomberos de Nextlalpan y municipios aledaños, Seguridad del Estado de México, Seguridad pública municipal y Seguridad Física de Pemex, además de la Guardia Nacional, la Coordinación Regional de Ecatepec, la

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que 200 elementos de la Policía estatal apoyaron a la población para evacuar la zona de riesgo y fueron desalojadas las unidades habitacionales Paseos del Valle 1 y 2.




Rn

Publicar un comentario Blogger

 
Top