Menu
 


* Es el segundo en una semana; Guerrero sólo está atrás de Veracruz que es primero en homicidios de reporteros

Periodistas de los medios Despertar de la Costa, TV Azteca, Novedades de Acapulco, El Sur, La Jornada Guerrero, Megacable y La Voz de Zihuatanejo, se apostaron por varios minutos en la entrada del edificio de la FGR con sede en Zihuatanejo este jueves para protestar por la muerte de Rogelio Barragán, periodista de Guerrero hallado muerto en Zacatepec, Morelos. DESPERTAR DE LA COSTA.

Red-Accion | Zihuatanejo, Gro., viernes 2 de agosto de 2019

El director del portal de noticias La Verdad de Zihuatanejo (Facebook), Edgar Nava López, fue asesinado este viernes por un grupo armado, informó la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y en Riesgo.

De acuerdo con medios locales, Guerrero ocupa el segundo lugar en homicidios de periodistas en la república mexicana, con 17 casos, superado sólo por Veracruz, con 22.

Edgar Alberto Nava. ESPECIAL.

Nava López, quien también se desempeñaba como director de Reglamentos del ayuntamiento de Zihuatanejo, fue asesinado por un comando armado cuando salía de una actividad infantil organizada por la alcaldía. El hecho se conoció poco después de las 10:00 horas de este viernes.

La Verdad de Zihuatanejo publicaba principalmente notas sobre las actividades de los políticos de la región y, en algunos casos, notas sobre los operativos de seguridad en Guerrero

El segundo en una semana

El homicidio de Edgar Alberto Nava se suma al de Rogelio Barragán, esta misma semana y cuyo cuerpo fue hallado en Zacatepec, Morelos, y por otra parte al ataque a las instalaciones del periódico El Monitor de Parral, Coahuila.

El 30 de julio se reportó el asesinato del periodista Rogelio Barragán Pérez, de Guerrero, cuyo cuerpo se encontró en la cajuela de un vehículo en la calle 21 de Marzo de la colonia Benito Juárez, un día después de que se denunció su desaparición. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top