Menu
 


* El gobierno municipal se mantiene en alerta atendiendo los protocolos del “Plan Integral de Prevención y Contingencia de Lluvias; retiran 100 toneladas de basura
* Se atendió El Pedregal con 36 departamentos en 9 edificios; 16 vehículos, afectados por inundación del Río Callejón de Manfredi, y Ampliación López Mateos, entre otros

En la colonia Ampliación López Mateos, se suscitó un deslizamiento de talud por la lluvia, sitio que fue atendido por personal del gobierno de Atizapán.

Red-Accion | Atizapán de Zaragoza, Méx., martes 6 de agosto de 2019

Derivado de las intensas precipitaciones pluviales registradas hoy en la zona norte del municipio, por segunda ocasión fue activado el Plan Integral de Prevención y Contingencia por Lluvias, desplegando a 300 trabajadores de diversas áreas del gobierno municipal, 11 camiones váctors y maquinaria.

La alcaldesa Ruth Olvera, previamente, había informado que tras la lluvia extraordinaria e intensa con granizo, que se registró ayer en la demarcación, fueron retiradas alrededor de 100 toneladas de basura y desechos, entre los que se encontraban troncos, animales muertos, neumáticos y hasta sillones.

Ahora, el director de Protección Civil y Bomberos municipal, Carlos Alcántara Salinas, informó que la ayuda se brindó en la unidad habitacional El Pedregal donde 36 departamentos de nueve edificios, y 16 vehículos fueron afectados por inundación tras escurrimientos del Río Callejón de Manfredi.

Se atendió la unidad habitacional El Pedregal donde 36 departamentos de nueve edificios, y 16 vehículos fueron afectados por inundaciones.

En el sitio -donde los niveles de agua varían de los 50 centímetros a un metro-, alrededor de 100 personas de Protección Civil (PC) y Bomberos, SAPASA, Servicios Públicos, Desarrollo Territorial y Seguridad Pública realizaron el traslado de personas, la extracción del agua de las viviendas con bombas de achique y apertura de boquetes para el desfogue del líquido.

Por otro lado, informó que en la calle de Jalisco, de la colonia Ampliación López Mateos, se suscitó un deslizamiento de talud por la lluvia, provocando afectaciones en la circulación de la calle Valladolid y la caída de material en una vivienda que no sufrió daños estructurales ni se registró personas lesionadas.


En el lugar, que fue acordonado para evitar la circulación de transeúntes y vehículos, personal de PC y Bomberos, Desarrollo Territorial, Servicios Públicos y SAPASA trabajan en la extracción de material y en la estabilidad del terreno.

Finalmente, el funcionario municipal dijo que se realizarán estudios para ejecutar obras que brinden seguridad a los habitantes de esta zona de Ampliación López Mateos y a quienes por ahí transiten.

La alcaldesa Ruth Olvera señaló que “estamos haciendo nuestra parte, hemos hecho un trabajo extraordinario para limpiar Atizapán, pero es necesario que los ciudadanos tomen conciencia de lo importante que es para ellos mismos, para su bienestar y seguridad, no arrojar basura en la vía pública". 

En entrevista, Olvera Nieto hizo un exhorto a los atizapenses a no arrojar basura en la vía pública y recordó que desde el inicio de su gobierno se emprenden diversas acciones enfocadas a la prevención de inundaciones, en ríos, vasos reguladores, barrancas y colonias, así como la aplicación del “Plan Integral de Prevención y Contingencia de Lluvias”, y el de “Si tiras basura, multa segura”.

Señaló que “estamos haciendo nuestra parte, hemos hecho un trabajo extraordinario para limpiar Atizapán, pero es necesario que los ciudadanos tomen conciencia de lo importante que es para ellos mismos, para su bienestar y seguridad, no arrojar basura en la vía pública a fin de evitar el taponeo de drenajes y coladeras.

Ejemplificó que sólo en San Mateo, una de las colonias con mayor afectación, fueron cargados cinco camiones, de 10 toneladas cada uno, de desechos sólidos.

RA

Publicar un comentario Blogger

 
Top