Menu
 


* Desistieron de la denuncia después del plagio, y luego de entregar el rescate que les exigieron la abordaron nuevamente: Godoy Ramos

Norberto Ronquillo Hernández. Foto Especial

Agencia Reforma / Red-Accion | Ecatepec, Méx., viernes 7 de junio de 2019

La Procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, informó que familiares del estudiante Norberto Ronquillo Hernández desistieron de la denuncia después del plagio y luego de entregar el rescate que les exigieron y luego la retomaron, publicó ayer el periódico Reforma.

"Llegó un familiar al día siguiente (miércoles), presentó la denuncia en FAS (Fiscalía antisecuestro), nosotros ya íbamos a entrar, pero decidió desistirse. Hicieron la negociación, al parecer, pagaron, ya cuando pagan y no ha regresado, regresan con nosotros.

“Estamos trabajando, estamos dando seguimiento sobre todo en teléfono, estamos siguiendo en telefonía", señaló al salir de la reunión con el Gabinete de Seguridad. Godoy Ramos añadió que esto retrasó las investigaciones.

"Se hace un poco más complicado, pero eso no importa, tenemos que trabajar".

El martes 4, Norberto Ronquillo Hernández, estudiante de la Universidad del Pedregal, fue secuestrado al salir de sus clases en el plantel, ubicado en Avenida Transmisiones 51, colonia Ex Hacienda de San Juan, Alcaldía de Tlalpan.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el joven de 22 años, avisó a su novia que iría a casa, pero en el trayecto, se presume que el joven fue interceptado y privado de su libertad por un grupo de plagiarios.

El martes Norberto Ronquillo Hernández fue secuestrado al salir de sus clases en el plantel, ubicado en la colonia Ex Hacienda de San Juan, Alcaldía de Tlalpan. Foto Especial.

Horas más tarde, la familia de Norberto recibió un llamado, en el que los captores exigían una cantidad de dinero a cambio de la libertad de su hijo.

La Universidad reportó que la familia hizo el depósito, pero desde el 5 de junio en la noche no se tiene rastro del estudiante de último semestre de la carrera de Mercadotecnia Internacional.

"Sus familiares recibieron una llamada de secuestro exigiendo dinero el cual inútilmente fue entregado y la correspondiente carpeta de investigación fue abierta. A dos días de tan terrible suceso no tenemos noticia de Norberto", informó la Universidad del Pedregal a través de un comunicado oficial.

Por su parte, la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por estos hechos y comenzó la búsqueda de Norberto.

Ronquillo Hernández estaba por celebrar la conclusión de sus estudios de licenciatura, con sus compañeros de generación. Ante la situación, sus compañeros universitarios decidieron suspender un festejo que tenían planeado para este viernes.

A través de redes sociales, la Universidad y sus compañeros comenzaron una campaña de difusión para intentar dar con el paradero del joven plagiado y demandar su aparición a salvo, bajo el hashtag #NosFaltaNorberto.




Publicar un comentario Blogger

 
Top