Menu
 


* El consejero nacional del PRD pide a líderes fomentar el hábito de no tirar basura en las calles
* “La autoridad municipal debe hacer su parte desazolvando las zonas de riesgo naturales y viales” 
 
El consejero nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, exhortó a líderes comunitarios a crear la cultura de no tirar basura en las calles para evitar contribuir a taponar los drenajes del municipio.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., domingo 23 de junio de 2019

Después de las fuertes lluvias que afectaron al municipio de Ecatepec dejando severas inundaciones en varias zonas de la localidad, el consejero nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, exhortó a líderes comunitarios a crear la cultura de no tirar basura en las calles para evitar que se vuelva a repetir este grave problema que tanto perjudica a los habitantes en general.

Aclaró que no toda la gente tira la basura en la calle, es solo una parte de la sociedad la que lo hace, hay quienes literalmente sacan las bolsas repletas de desechos a las banquetas o los que arrojan cascajo, animales muertos, ropa, botellas de plástico, etcétera, son quienes provocan que las coladeras se tapen y el agua no pueda correr por el drenaje.  

Además, abundó, que los comerciantes de tianguis se colocan prácticamente todos los días en la calle y la mayoría de las veces no retiran correctamente los desperdicios. 

Octavio Martínez subrayó que la autoridad municipal debiese de prevenir este problema desazolvando principalmente las zonas de riesgo. Fotos Cortesía.

Otra parte del problema, denunció, son quienes recolectan la basura que piden cantidades desmedidas de dinero por llevarse una bolsita y entre más desechos se tiren aumenta más la cuota.

Igualmente, subrayó, que la autoridad municipal debiese de prevenir este problema desazolvando las zonas de riesgo, limpiando con antelación las barrancas, los areneros, las coladeras, las avenidas, etcétera. “No lo hicieron y aquí está el resultado, nos inundamos”, aseveró.

Indicó que a pesar de que no llovió prolongadamente como otros días, el agua que bajo de la sierra, donde mucha gente tiene en la calle material de construcción, también arrastró el material ocasionando las anegaciones y provocando que varios automóviles quedaran varados o que mucha gente tuviera que meterse al agua para poder llegar a su destino.

Finalmente, Martínez Vargas alentó a los líderes comunitarios a tomar conciencia del problema e inculcar en su familia, conocidos y vecinos el hábito de no tirar basura en las calles, barrer sus banquetas y crear una cultura de responsabilidad ambiental para que no volvamos a padecer inundaciones en este municipio. 




Publicar un comentario Blogger

 
Top