Menu
 


* Cuesta trabajo echar a andar el gobierno. Estaba como un elefante cansado y reumático, y se requiere echar a andar el elefante, afirmó López Obrador
* Informó que habrá un programa especial de mejoramiento urbano que atenderá el servicio de agua, drenaje, vivienda, pavimento, alumbrado público: inversión 600 millones de pesos
 
Para los cerca de 800 mil “ancianos respetables” que hay en Ecatepec, ya no serán los 1, 160.00 pesos, sino 2, 500.00 pesos bimestrales a pensionados en general, ya que será una pensión universal, afirmó en Ecatepec el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Foto Captura.

Jorge Villa / Red-Accion | Ecatepec, Méx., martes 25 de junio de 2019

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su primera visita a Ecatepec como ejecutivo federal, anunció el que se establecerá un programa especial de mejoramiento urbano para este municipio, que será destinado al mejoramiento de sus colonias más marginadas y cuya inversión será de 600 millones de pesos.

Reafirmó que los alumnos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria recibirán becas de 1, 600.00 pesos bimestrales, y para los que estudian en nivel superior será de 2, 400.00 pesos mensuales, dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En el evento efectuado en las instalaciones del TESE esta tarde, también indicó que quienes no estudian ni tienen empleo serán contratados como aprendices de un oficio con sus respectivos tutores, y recibirán 3,600.00 pesos mensuales, en particular para los jóvenes de escasos recursos.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el acto efectuado en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. Foto Captura.

Y para los cerca de 800 mil “ancianos respetables” que hay en Ecatepec, ya no serán los 1, 160.00 pesos, sino 2, 500.00 pesos bimestrales a pensionados en general, ya que será una pensión universal, y también se les entregará a todas y todos los niños discapacitados del municipio 2 mil 550 pesos bimestrales, aseguró.

Acompañaron al Presidente en el presídium el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; las y los beneficiarios de los programas Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, María Elena Ruíz Hernández; de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, Leopoldo Ramírez Montaño; de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Erik Alejandro de Santos Espinosa; Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Abigail García Herrera; Jóvenes Construyendo el Futuro, Marisol Carlos Márquez y Julio César Hernández Lara.

La diputada federal por el Distrito 17 del Estado de México, María Guadalupe Román Ávila; la senadora por el Estado de México, Martha Guerrero Sánchez; el senador por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda y el presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Fernando Vilchis Contreras.

El pueblo ya es mayor de edad

Previamente, durante la entrega de los Programas Integrales por el Bienestar, había reiterado que los apoyos les llegarán de manera directa a los beneficiarios, “sin intermediarios, directo a los beneficiarios, de la Tesorería al beneficiario, sin coyotaje” y porque así vamos a gobernar “porque el pueblo ya es mayor de edad”, sostuvo López Obrador.

Dijo preguntándose que “por qué sí vamos a cumplir… vengo aquí a Ecatepec a reafirmar mis compromisos, que no les vamos a fallar, vamos a cumplir todos los compromisos y sobre todo lo digo con nuestra frase Por el bien de todos, primeros los pobres”.

"No crean que tiene mucha ciencia gobernar", dijo el Presidente en una parte de su discurso. Foto Captura.

Y porque "se va a gobernar con cero corrupción, ya no se tolera la corrupción. Cero corrupción, cero impunidad ¡me canso ganso!”.

Vamos a apoyar con muchos programas de bienestar a nuestro pueblo, agregó el Presidente, todavía nos falta, cuesta trabajo echar a andar el gobierno. Estaba como un elefante cansado y reumático, y se requiere echar a andar el elefante”, expresó.

Durante la entrega de apoyos de los Programas Integrales por el Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, flanqueados por beneficiarios de los programas sociales. Foto Captura.

En su intervención, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio la bienvenida al primer mandatario y señaló que estaba en el municipio que tiene grandes necesidades "de movilidad, de servicios públicos, de seguridad, y en particular -eso quiero agradecer al Presidente-, tiene una de las 36 regiones con presencia del Ejército mexicano en nuestro Estado.

"Y desde hace algunos meses, le planteamos al Presidente poder reforzar la seguridad con mayor presencia del Ejército en este municipio, y nos ha apoyado duplicando el número de elementos del Ejército para poder brindar una mayor seguridad", por lo que Del Mazo enfatizó su agradecimiento al ejecutivo federal.

López Obrador informó que habrá un programa especial de mejoramiento urbano en Ecatepec, que atenderá rubros como el servicio de agua, drenaje, vivienda, pavimento, alumbrado público, en el que se invertirán 600 millones de pesos.





Publicar un comentario Blogger

 
Top