Menu
 


* Agentes de la Procuraduría detuvieron a un cura identificado como Francisco “N” de la Parroquia Cristo Salvador, ubicada en la alcaldía de Tlalpan 
 
Leonardo Avendaño.

Red-Accion | Ciudad de México, miércoles 19 de junio de 2019

Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detuvieron este miércoles a Francisco “N”, sacerdote presuntamente involucrado en el asesinato de Leonardo Avendaño, en tanto que la Arquidiócesis Primada de México afirmó que sigue con atención las investigaciones relacionadas con el caso.

Esta tarde la procuradora de la PGJ, Ernestina Godoy, había confirmado las órdenes de aprehensión por los asesinatos de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, de los que dijo que, tras una reunión del gabinete de Seguridad en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se prepara para ambos casos contra los presuntos responsables.

Francisco Javier Bautista. Foto Tomada de YouTube.

“Voy a pedir algunas órdenes de aprehensión, de los dos (casos), todavía me falta de uno, pero en el otro creo que ya. Ya estoy en posibilidades de pedirlas”, dijo.

El pasado 12 de junio, el estudiante de la Universidad Intercontinental, Leonardo Avendaño, fue hallado sin vida en una camioneta y de acuerdo con lo publicado en medios nacionales, el sacerdote era uno de los principales sospechosos del asesinato del joven.

Y este miércoles, agentes de la Procuraduría detuvieron a un sacerdote vinculado al homicidio del joven Leonardo Avendaño, e identificado como Francisco “N”, luego de que la dependencia obtuviera una orden de aprehensión en su contra y luego de cuatro días de seguimiento.

Fuentes del gobierno capitalino informaron que se trata del cura de la Parroquia Cristo Salvador, ubicada en la alcaldía de Tlalpan. El sacerdote fue captado por cámaras de seguridad junto con el joven, de 29 años de edad, la noche del martes 11 de junio.

Ese día, Avendaño fue visto por última vez por su familia. Al día siguiente su cuerpo fue encontrado dentro de su camioneta en un paraje de Tlalpan.

Arquidiócesis Primada sigue el caso

La Arquidiócesis Primada de México afirmó en un comunicado, que sigue con atención los avances en las investigaciones relacionadas con el caso Avendaño.

Además, reiteró su “su plena disposición para aportar la información que sea requerida para el avance de las indagatorias y expresa su profunda cercanía con quienes que han sido afectados por la violencia y la falta de seguridad en nuestro país”.

Al igual que el resto de la sociedad, la Iglesia Católica de la Ciudad de México espera y confía en que el trabajo de las autoridades encargadas de la investigación y de la procuración de justicia sea eficaz, riguroso, apegado estrictamente a derecho y respetuoso de las garantías y derechos humanos de las víctimas, sus familias y de quienes eventualmente sean imputados de alguna presunta responsabilidad.

El comunicado suscrito por la Oficina de Comunicación de la Arquidiócesis Primada de México.

Con información de Reporte Indigo, Reforma, Desde la Fe.




Publicar un comentario Blogger

 
Top