Menu
 


* Reforestamos en Sierra Hermosa, cerca de la plaza Estado de México, en cinco hectáreas: Mariela Gutiérrez, alcaldesa

Estamos haciendo una labor de reforestación en coordinación con el Gobierno del Estado de México, informó la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante.

Red-Accion | Valle de México, Méx., sábado 29 de junio de 2019

Como parte de la reforestación que se realiza en los municipios a nivel estatal, en el municipio de Tecámac este día se dieron a la tarea de sembrar 5 mil árboles, del tipo de los que son de estas tierras, informó la alcaldesa de esta demarcación, Mariela Gutiérrez Escalante.

Así es, nos encontramos aquí, en las inmediaciones del casco de Sierra Hermosa, entrando por el Deportivo Galaxia -dijo la presidenta municipal-, haciendo una labor de reforestación en coordinación con el Gobierno del Estado de México, para plantar por ahora 5 mil arbolitos, en esta zona, que son 5 hectáreas.

Se convocó a la ciudadanía en general, y como ve, hay mucha participación,
dijo la alcaldesa Mariela Gutiérrez. Fotos Red-Accion.
Se convocó a la ciudadanía en general, y como ve, hay mucha participación, agregó Mariela Gutiérrez-, porque eso es lo que nos interesa a nosotros, invitar sin distinción de colores, dejar aparte las diferencias, pero todo hacerlo por el bien de nuestra comunidad.

El programa se llama “Dale un respiro al Estado de México”, indicó.

Asimismo, municipios de las zonas Norte y Oriente del Valle de México, iniciaron también campañas de reforestación masiva, con la finalidad de contribuir a disminuir la contaminación ambiental, luego de que se registraron alrededor de 400 incendios en la zona centro del país.

Fue cuando el pasado 14 de mayo la Comisión Ambiental de la Megalópolis declaró la contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México por la alta concentración de partículas suspendidas en el aire, por lo que desde ese mes empezaron los programas de reforestación, aprovechando la temporada de lluvias.

En su mayoría los árboles que están siendo sembrados son de la clase existente en la zona y se está donando a la gente árboles frutales, en algunos municipios, para que puedan ser sembrados en sus predios y sean los mismos poseedores quienes los cuiden.

Un ejemplo es en el municipio de Ecatepec, en que a principios de este mes se inició su campaña de reforestación y cuyas autoridades informaron que la jornada que inició el día 4, forma parte del programa de reforestación con la meta de plantar unos 100 mil árboles en el 2019.

Tultepec, a principios de junio, arrancó con la siembra y contempla en esta temporada de lluvias, plantar 10 mil cada fin de semana en diferentes puntos del municipio.

En Zumpango, con la campaña “adopta un árbol”, que inició el 20 de mayo y concluirá en próximo 5 de julio, el gobierno, pretende la siembra de cerca de 6 mil árboles en 20 comunidades.

R/a.


Publicar un comentario Blogger

 
Top