Menu
 


* Evento reunirá a talentos de la región y de talla mundial del arte escénico, plástico, musical, dancístico y cinematográfico con presentaciones diarias y gratuitas 

* Asistieron el embajador de Vietnam en México, Duong Nguyen Hoai, así como representantes de las embajadas de Georgia, de Bolivia, Nepal y de Costa de Marfil
 
La alcaldesa Ruth Olvera Nieto informó que será un evento multidisciplinario que reunirá a talentos de la región y de talla mundial del arte escénico.

Red-Accion | Atizapán de Zaragoza, Méx., lunes 3 de junio de 2019

Con recursos propios y con la finalidad de detonar la cultura en Atizapán de Zaragoza, el gobierno municipal efectuará el Festival Internacional de Cultura 2019 del 8 al 30 de junio, donde por primera vez en la historia de los municipios del país se pondrá en escena la monumental Ópera Aida 1
  
La alcaldesa Ruth Olvera Nieto informó que será un evento multidisciplinario que reunirá a talentos de la región y de talla mundial del arte escénico, plástico, musical, dancístico y cinematográfico, con presentaciones diarias y gratuitas, para convertirse en una de las plataformas artísticas más grandes de México.

Señaló que 19 millones de pesos serán invertidos en el Festival con el objetivo de fomentar, difundir y consolidar el desarrollo cultural en la demarcación, la cual cuenta con antecedentes y expresiones culturales “que deben trascender y dejar huella en la memoria de los asistentes.

“Nos atrevimos y nos arriesgamos a dar un giro de 360 grados al programa; será el mejor por su calidad, esfuerzo y porque es el reflejo de la sensibilidad humana que se expresa con libertad en foros incluyentes", afirmó la presidenta municipal.

“Con decisión y esmero organizamos un programa artístico que expresa la pluralidad que vivimos. Es personal y colectivo. Es la unidad del que canta, baila, pinta y se expresa para disfrute de los otros, los que miran y aprecian su sensibilidad.

“Nos atrevimos y nos arriesgamos a dar un giro de 360 grados al programa. Será el mejor por su calidad, esfuerzo y porque es el reflejo de la sensibilidad humana que se expresa con libertad en foros incluyentes.

“Somos promotores de la Cuarta Transformación de México a la que entendemos con realidad, no como promesa”, subrayó Olvera Nieto.

Conferencia de prensa presidida por la edil, Ruth Olvera. El regidor de la comisión de Cultura, Celso Domínguez, afirmó que “el festival va más allá de lo momentáneo, de lo efímero del espectáculo, será el punto de partida para potenciar y fortalecer la producción, la promoción y la difusión de la cultura".

Asimismo, en conferencia de prensa que estuvo amenizada por la Sonora Santanera y Olivia Gorra, soprano y personaje de la Ópera Aida, el presidente de la comisión edilicia de Cultura, Celso Domínguez Cura, destacó que la actual administración “ve en la cultura el hilo que conformará el entramado social que tanto nos hace falta resarcir, al tiempo que fortalecemos nuestra identidad como atizapenses.

“El festival va más allá de lo momentáneo, de lo efímero del espectáculo, será el punto de partida para potenciar y fortalecer la producción, la promoción y la difusión de la cultura. Será un motivador para fortalecer aspiraciones de todos”, enfatizó el regidor.

A partir del 8 de junio se contará con las manifestaciones artísticas de la localidad y para el 22 de junio la monumental Ópera Aida inaugurará los espectáculos de carácter internacional: Celso Piña y su Ronda Bogotá, The Greates Show Man, Olivia Gorra, la Ópera de Benito Juárez, Inspector, Los Triquis, Los Askis, La Guelaguetza, Marimba de Nandayapa, Sonora Santanera y Playa Limbo.

Mediante el hermanamiento con varias embajadas en México el magno evento acercará a los habitantes atizapenses  artesanía y gastronomía de países varios. Fotos Red-Accion.

Asimismo mediante el hermanamiento con varias embajadas en México, el magno evento  acercará a los habitantes, artesanía y gastronomía de países como Chipre, Vietnam, Guatemala, Libia, Perú, Palestina, Kazajistán, Georgia, Costa de Marfil, Bolivia, El Salvador, Nepal y Bulgaria.

Además de gozar de eventos de gran calidad, los atizapenses podrán participar en exposiciones, talleres de pintura de acción, danza folklórica, alebrijes, intervenciones callejeras, psicoballet, entre otras actividades de interés en las artes.

Y para quienes gustan del cine, se proyectará un ciclo de filmes animados del director japonés Hayao Miyazaki en diversas sedes: Parque de los Ciervos, el CEMCA, Deportivos Ana Guevara, Zaragoza y Finito López, así como el estacionamiento del Teatro Zaragoza que se convertirá en autocinema.

Las funciones tendrán lugar en sedes abiertas y cerradas del municipio con el objetivo de llegar a todos los sectores de la sociedad, entre los que se encuentran escuelas, mercados públicos, kioskos, además de recintos como la Explanada Ignacio Zaragoza, Teatro Ignacio Zaragoza, Deportivo Ignacio Zaragoza, Centro Cultural Luis Nishizawa, Palacio Municipal y su explanada, con capacidad de 800 hasta 14 mil personas.

De los invitados especiales a la presentación asistieron: Duong Nguyen Hoai, embajador de Vietnam en México; Tamara Gamiladishvili Gagua, consejera de la Embajada de Georgia; José Luis Calderón Grandon, segundo secretario de la embajada de Bolivia; Rajendra Karki, representante de la embajada de Nepal, Foua Bi Iré, primer consejero de la embajada de la Costa de Marfil.

Además de Konstantin Andreiv y Yamel Domort, artistas participantes de la Ópera Aida; así como integrantes de Playa Limbo.


1  Aida es una ópera de Giuseppe Verdi.




Publicar un comentario Blogger

 
Top