Menu
 


* La estudiante tenía 21 años de edad el 6 de julio de 2017 en que fue asesinada en la comunidad El Vidrio, en Nicolás Romero

La familia de Verónica Guadalupe, estudiante de la FES Cuautitlán asesinada en Nicolás Romero, denunció amenazas tras exigir justicia. (Especial).

Red-Accion | Tlalnepantla, Méx., martes 15 mayo de 2018

La familia de Verónica Guadalupe, estudiante de la FES Cuautitlán asesinada en el municipio de Nicolás Romero, en junio de 2017, denunció ser víctima constante de amenazas tras exigir justicia.

Este 14 de mayo se llevó a cabo la audiencia intermedia contra el presunto feminicida, el esposo y padre del hijo de la joven y la familia fue agredida de palabra por familiares del imputado, publica Reforma.

Cabe recordar que la estudiante, de 21 años de edad el 6 de julio de 2017 en que fue asesinada supuestamente por su esposo en la comunidad El Vidrio, en Nicolás Romero, estado de México (ver https://bit.ly/2wGvN2F), el 31 de octubre del mismo año la recordaron con una ofrenda familiares, alumnos y amigos de la FES Cuautitlán.

En el homenaje los familiares exigieron a las autoridades el esclarecimiento del caso luego de la detención del presunto feminicida y uxoricida, pues no había avances y la próxima audiencia estaba programada para el 9 de noviembre.

Además, miembros de la comunidad universitaria exigieron la declaratoria de la alerta de género en toda la entidad y señalaron que a diferencia de otros homicidios o feminicidios ocurridos, en el caso de Verónica Guadalupe la Universidad no había realizado ningún posicionamiento.

Con una ofrenda familiares y alumnos de la FES Cuautitlán recordaron a Verónica Guadalupe, alumna de esa institución que fue víctima de feminicidio, el 31 de octubre de 2017. Archivo.

Posteriormente, el 4 de noviembre de 2017 la FES Cuautitlán condenó los hechos y exigía en un comunicado esclarecer el feminicidio de su alumna Verónica Guadalupe Benítez Vega, de la licenciatura de Bioquímica Diagnóstica, “asesinada el pasado 6 de julio, presuntamente por su esposo ya detenido, y dejó huérfano a un bebé que actualmente tiene 6 meses.

"La FES Cuautitlán exige a las autoridades encargadas de las investigaciones, actúen con plena transparencia, ética y responsabilidad, en la que la víctima es una alumna de esta Facultad", señalaba el texto (ver https://bit.ly/2wMowyi).

Además, se informaba que “la institución mantiene comunicación con la oficina de la Abogada General para contar con la asesoría correspondiente y estará atenta al resultado de las investigaciones que lleven a esclarecer los hechos y al castigo de los responsables del asesinato”.

Manifestación afuera de juzgados y agresión

Ahora, en esta audiencia del 14 de mayo, un Juez de Control del Distrito Judicial de Tlalnepantla admitió todas las pruebas aportadas por el Ministerio Público, y únicamente dos testimonios en favor del imputado, los cuales serán presentados durante la próxima audiencia de juicio oral, apunta Reforma.

Al final de la celebración de la audiencia un grupo de familiares y amigos de la víctima se manifestaron afuera de los juzgados con la esperanza de que avance el caso.

Sin embargo, refiere la nota, los familiares del imputado se acercaron a ellos y los agredieron verbalmente.

-"Qué bueno que sigan sufriendo, se los van a chingar", -les dijeron.

Juana, hermana de Verónica Guadalupe, indicó que no era la primera vez que a ella y a su familia la atacan o amenazan.

"Desde siempre hemos sido amenazados por la familia del procesado, vamos a seguir hasta el final cuando Lupita tenga la justicia que se merece", dijo la joven a la reportera de Reforma.



Publicar un comentario Blogger

 
Top