Menu
 


* La coalición “Por el Estado de México al Frente” no permitirá la violación de un derecho humano con fines proselitistas
* Demandan al gobierno priista que saque las manos de repartición de pipas del líquido sólo a través de sus seccionales 
 
Los perredistas Juan Medina Hernández, Rafael Hernández Soriano y Roberto Hernández Gómez (derecha) y a su lado, al centro, el ex alcalde panista, Agustín Hernández Pastrana, encabezaron la marcha con dirección a SAPASE. Foto: SIR. 

Red-Acción | Ecatepec, Méx., lunes 7 de mayo de 2018

Integrantes de la coalición “Por el Estado de México al Frente” acusaron al PRI y a las autoridades del municipio de Ecatepec de actuar en contubernio para “secuestrar” el abasto de agua potable, y le exigieron dejar de lucrar electoralmente con un derecho humano para forzar el voto.

Los candidatos a diputados federales por la coalición “Por México al Frente”  encabezados por el legislador Rafael Hernández Soriano, realizaron una marcha este lunes de la explanada frente a la alcaldía de la cabecera municipal San Cristóbal a las oficinas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), respaldados por más de 500 líderes comunitarios de diferentes colonias que carecen del vital líquido.  

Como coalición vamos a impedir que el PRI continúe con esta estrategia que viola los derechos humanos de miles de habitantes de Ecatepec, manifestaron líderes comunitarios. (Especial).

Los aspirantes a la legislatura federal por la coalición “Por el Estado de México al Frente”, Roberto Hernández por el distrito 16, Juan Medina por el distrito 10, Gerardo Sandoval por el distrito 11 y Claudia Castello, afirmaron que es una acción criminal la que llevan a cabo las autoridades municipales y su partido al suspender de forma premeditada el abasto de agua potable en la red hidráulica y dotar, bajo condicionamiento, con pipas de agua.

“Como coalición vamos a impedir que el PRI continúe con esta estrategia que viola los derechos humanos de miles de habitantes de Ecatepec”,  señalaron.

De igual forma, aseguraron, que acciones como ésta son las que definirán el fin de la era del PRI en Ecatepec, lo mismo que en todo el país, ya que quien atenta contra la población pierde toda legitimidad para representarla.

Recalcaron su compromiso para acabar con el amago de las autoridades priistas hacia la población “les exigimos poner fin a su criminal estrategia y a reanudar a la brevedad el abasto de agua potable por la red”.

El PRI está desesperado porque perderá Ecatepec y por su desmedida ambición por retener el municipio a costa de todo ha provocado el desabasto de agua potable, por eso sólo da el servicio a través de pipas y si los habitantes entregan su credencial de elector, denunciaron en la plaza principal de Ecatepec.

“El PRI está desesperado porque perderá Ecatepec, pero en su desmedida ambición por retener el municipio a costa de todo, ha provocado el desabasto de agua potable y da el servicio a través de pipas sólo si los habitantes entregan su credencial de elector”, denunciaron.

Declararon que prueba de ello son los testimonios de habitantes afectados en colonias como Potrero del Rey, Guadalupe Victoria, San Cristóbal Centro, Ejidos de San Cristóbal, Luis Donaldo Colosio, San Andrés de la Cañada, Ciudad Cuauhtémoc, Guadalupe Xalostoc, Jardines de los Báez, Jardines de Morelos, Tierra Blanca, Vista Hermosa, entre muchos otros más.

Después de que autoridades de SAPASE recibieron a una Comisión de manifestantes, acordaron que a partir de mañana este organismo atenderá a los representantes de las colonias para revisar cada caso en particular.

Finalmente el candidato para diputado federal, Juan Medina, indicó que espera que a más tardar el miércoles se vean resultados positivos para la población, de no ser así, advirtió, se continuará con las protestas.




Publicar un comentario Blogger

 
Top