Menu
 


* Dos direcciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina tendrán nuevos mandos tras renovar a 23 elementos de la PDI 
 
Internet.

Red-Accion | Ciudad de México, miércoles 16 de mayo de 2018

A partir de este miércoles, César Martínez Jasso, quien se encontraba al frente de la dirección general de Inteligencia de la Policía de Investigación (PDI), pasará a la dirección general de Política y Estadística Criminal.

Será sustituido en la PDI por Víctor José Benítez Escamilla, quien es licenciado en Computación y en Derecho y cuenta con 18 años de trayectoria en la institución.

El ahora titular de Política y Estadística Criminal, Martínez Jasso, con 28 años de servicio en la Procuraduría capitalina, es maestro en Derecho Procesal Penal con especialidad en Juicios Orales, doctor en Derecho Penal y tiene un postdoctorado en Género y Sistema Penal.

Cuenta, asimismo, con conocimientos de informática y ha recibido capacitación por parte de la Policía francesa, ecuatoriana y el FBI (Buró de Investigación Federal) estadunidense.

Por su parte, Víctor José Benítez Escamilla, con licenciaturas en Computación y Derecho, cuenta con 18 años de trayectoria en la institución, desempeñándose como policía investigador, instructor del Instituto de Formación Profesional y director de la PDI en las fiscalías centrales para la Atención de los Delitos de Homicidio y de Secuestro.

La PGJ informó que los cambios tienen el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía, y se dan luego de que el lunes se renovaran 23 elementos de la PDI que se encargaban de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 3, tras la difusión de un video en el que se observaba a dos elementos de dicho sector, recibiendo dinero de un presunto dealer o traficante.




Publicar un comentario Blogger

 
Top