Menu
 


* La movilización se dio afuera del restaurante Suntory, situado entre avenida Chapultepec y calle Morelos, en el centro de Guadalajara

De acuerdo con fuentes extraoficiales, dos vendedoras ambulantes adolescentes, un mesero del establecimiento y uno de los escoltas resultaron lesionados. (Especial).

Red-Accion | Guadalajara, Jal., lunes 21 de mayo de 2018

Un grupo de hombres armados atacaron a balazos al ex fiscal de Jalisco y actual Secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera, quien resultó herido de una mano, en un restaurante de la zona Chapultepec, alrededor de las 17:00 horas, en el centro de Guadalajara.

El funcionario se encontraba  comiendo en el restaurante Suntory cuando un comando abrió fuego en su contra y fue defendido por sus guardaespaldas. Siete personas resultaron lesionadas, 4 civiles y 3 policías, de los cuales uno está grave, de acuerdo con la Fiscalía del estado.

La movilización se dio en el exterior del citado restaurante, situado entre avenida Chapultepec y la calle Morelos, en la colonia Lafayette, de la capital jalisciense.

Un comando atacó a balazos en un restaurante de Guadalajara al ex fiscal de Jalisco, quien sólo fue herido en la mano; hay 4 personas lesionadas. (Especial).

El hecho derivó en un intenso enfrentamiento entre civiles y escoltas. Hasta el momento, se han detenido a seis presuntos responsables de los 12 que, según la Fiscalía, participaron en el ataque.

Poco después del ataque, en la calle de Morelos, se habían contabilizado alrededor de 100 indicios, la mayoría casquillos de arma larga y corta. Las balas también alcanzaron a varios vehículos estacionados y fachadas de negocios.

El hecho derivó en un intenso enfrentamiento entre civiles y escoltas. (Especial).

Por el caso se reportó una persecución sobre avenida López Mateos, a la altura del cruce con avenida La Tijera, en donde se indicó que ocupantes de un vehículo Nissan Versa en color blanco -presuntamente implicados en el ataque- dispararon contra uniformados. Uno de ellos fue detenido.

De forma preliminar se informó que el vehículo fue abandonado y los sospechosos buscaron escapar en otro automóvil. Como parte de la búsqueda, autoridades aseguraron otro vehículo sospechoso, en el cual se encontró un arma larga.

Reportan bloqueos tras balacera en Chapultepec

Los puntos son Inglaterra y Periférico, Bolivia e Isla Palos; se presumía también sobre la carretera a Zapotlanejo, aunque la policía de Tonalá descartó el hecho tras señalar que se trató de un robo a una carnicería.

Aspecto del autobús incendiado en Inglaterra y Periférico. Foto tomada de El Informador.

Autoridades del municipio de Zapopan informaron sobre un camión de transporte público en llamas en Inglaterra y Periférico (San Juan de Ocotán), a un lado de las vías del tren, además de un compacto incendiado también sobre Bolivia e Isla Palos, en Cruz del Sur, publicó El Informador.

En redes sociales circuló sobre un presunto bloqueo en la carretera a Zapotlanejo, aunque autoridades del municipio de Tonalá informaron que se trató del robo a una carnicería; por este hecho hay dos detenidos que estarían vinculados en el delito. (Fuente: Reforma, Informador.mx).





Publicar un comentario Blogger

 
Top