Menu
 


* Las principales demandas a la candidata de Morena a la alcaldía fueron la inseguridad, el cobro excesivo de servicios y la impunidad con que se ha manejado la administración durante la última década

La candidata a la presidencia municipal por Morena, Mariela Gutiérrez Escalante, escuchó las experiencias y demandas de los colonos; aquí, con Arturo Arango, propuesto para asumir la comisaría. (Especial).

Red-Accion | Tecámac, Méx., sábado 26 de mayo del 2018

La candidata a la presidencia municipal de Tecámac por Morena, Mariela Gutiérrez Escalante, señaló que “lamentablemente a nuestro querido Tecámac los políticos corruptos lo han transformado en uno de los municipios más peligrosos del país y del estado de México”.

Durante un acto de su campaña en el fraccionamiento Ojo de Agua, la candidata también expresó a los residentes que “en unos días tendremos la oportunidad de triunfar y de vencer de forma contundente a la corrupción, y de darle una mejor calidad de vida a nuestras familias”.

Recuerden que “hemos sido testigos de actos infames, por las personas que están encargadas de protegernos. Cuando pedimos que se actúe en favor de las víctimas, no hay solución, alentando a los vecinos y empresarios a que contraten su propia seguridad", subrayó Mariela Gutiérrez.

La cita fue en el módulo de Seguridad Pública ubicado sobre el Bulevar Ojo de Agua, donde se reunieron colonos que expusieron y compartieron diversas experiencias, que fueron escuchadas por la candidata y su equipo de trabajo.

La candidata a la presidencia municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez, señaló que los políticos corruptos lo han transformado en uno de los municipios más peligrosos del país y del estado de México. (Especial).

Por su parte, Arturo Arango, quien está propuesto para asumir la comisaría y forma parte del equipo de trabajo de la candidata morenista, expuso que al buscar en Google, “lo primero que aparece cuando pones Tecámac es la violencia, lo que se vive al interior del municipio y es ahí donde ponemos mayor atención.

“La delincuencia se combate con voluntad política e inteligencia y yo cuento con la experiencia adquirida en otros estados como Durango y Tijuana, lugares en los que pude reducir los índices delictivos”, destacó Arturo Arango.

De los varios habitantes que intervinieron, uno de ellos manifestó: “Yo tengo 47 años de vivir en Ojo de Agua, me parece que tenemos que cooperar para erradicar la violencia en nuestro fraccionamiento. Me he percatado de la serie de difamaciones que han subido en las redes sociales, y quiero decirles qué nuestra candidata Mariela Gutiérrez, es una persona íntegra, y muy preocupada por el bienestar social”.

En su intervención, la candidata de Morena señaló que tiene grandes recuerdos de este gran fraccionamiento, y recuerdo que todo esto era muy tranquilo, lamentablemente a nuestro querido Tecámac los políticos corruptos lo han transformado en uno de los municipios más peligrosos del país y del estado de México.

Plan inicial de trabajo

“Recientemente hemos sido testigos de actos infames, por las personas que están encargadas de protegernos, tenemos más de 15 años con el mismo comisario de policía, el cual ha acentuado el problema y cuando pedimos que se actúe a favor de las víctimas, no hay solución, alentando a los vecinos y empresarios a contratar su propia seguridad", expuso.

En el módulo de Seguridad Pública ubicado sobre el Bulevar Ojo de Agua, se reunieron colonos que expusieron y compartieron diversas experiencias. (Especial).

Por ello, agregó, “en unos días más tendremos la oportunidad de cambiar la historia de nuestro municipio, también en unos días venceremos de forma contundente a la corrupción, y tendremos la oportunidad de darle una mejor calidad de vida para nuestras familias, es por eso que quiero compartir con ustedes las próximas acciones a realizar, de salir favorecidos con su voto el próximo 1 de julio. Acto seguido, enunció esas metas.

1. El nuevo gobierno concibe a la policía como un servicio elemental para la ciudadanía, para nosotros la policía es un servicio, no negocio.
2. Implementaremos un nuevo modelo de operación policial, basado en la proximidad social, inteligencia emocional, investigación delictiva y reacción eficaz.
3. Estableceremos un programa permanente de prevención social, de la violencia y la delincuencia.
4. Tendremos un programa de tamizaje psicológico y ayuda espiritual al interior de las instituciones educativas, con el respaldo de iglesias, empresas y grupos de alcohólicos anónimos.
5.- Solicitaremos a las autoridades de la zona militar, propuestas de perfiles para encabezar las filas de la Policía Municipal.
6.- No escatimaremos recursos tecnológicos para armar bien a nuestros policías. Además que contarán con un sueldo decoroso y bien remunerado.

Es así como en esta ocasión nosotros nos estamos manifestando en contra de la gente corrupta, bajo los principios de nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, apuntó Gutiérrez Escalante.

Poco después, Mariela sostuvo una reunión privada con integrantes de la iglesia cristiana, y después se reunió con vecinos en el deportivo de Fabulandia.

En este punto, encabezó una asamblea para escuchar a los colonos quienes, como en el resto de los puntos a los que ha acudido, su principal demanda es la seguridad, el cobro excesivo de servicios y la impunidad con la que se ha manejado la administración durante la última década.

Al acudir a un domicilio donde ya le esperaban vecinos para escuchar sus propuestas y levantar la voz, en contra de las condiciones que el actual gobierno les ha impuesto y que los tiene muy molestos y decepcionados, la candidata escuchó a un padre de familia de invidentes.

Su trabajo consiste en cantar y tocar la trompeta en la Calzada de Huertas, el mercado y el tianguis y denunció que también han sido víctimas de la delincuencia sin que la autoridad haya tenido la voluntad de apoyarles.

Mariela Gutiérrez pidió a su equipo de trabajo que les tomaran datos a todas las demandas que van recopilando, para dar solución a sus peticiones, por lo que los invitó a sumarse a su proyecto, para lograr el cambio verdadero que tanto requiere Tecámac.



Publicar un comentario Blogger

 
Top