Menu
 


* En este municipio que colinda con Toluca acusan los afectados que no es justo que nadie les dé una respuesta

Pobladores de Villa Cuauhtémoc en Otzolotepec obligaron a un auxiliar de la línea Transporte Crucero a prenderle fuego a un camión en protesta por la irresponsabilidad hacia las víctimas. Foto de Alejandro Pastrana/Reforma.

Red-Accion | Otzolotepec, Méx., 21 de mayo de 2018

A tres de ocho camiones de la empresa Transporte Crucero obligaron habitantes de Villa Cuauhtémoc a prenderles fuego esta mañana por un accidente ocurrido el 28 de abril que dejó 2 personas muertas, dos lesionadas graves y otra que aún se restablece.

Ya liberaron al responsable del camión, ya declararon las víctimas y la empresa no se ha hacho responsable de los gastos, y acusan los afectados que no es justo que nadie les dé una respuesta.

De acuerdo con Reforma, los pobladores forzaron a un representante de la línea Transporte Crucero a quemar tres camiones de la empresa, por no brindar apoyo a los lesionados que dejó el accidente provocado por una de sus unidades.

A las 06:30 horas los habitantes de Villa Cuauhtémoc bloquearon la avenida El Canal, en donde se encuentra con la calle El Capulín, y así las autoridades los atiendan y tomen medidas respecto al responsable del siniestro y que la empresa asuma los gastos médicos de los heridos.

Cerca de 300 pobladores se reunieron para exigir atención a las víctimas. (Especial).

Al no obtener respuesta de ambas partes, los demandantes retuvieron al auxiliar de la directiva de Transporte Crucero, Javier Cárdenas, quien llegó al lugar para tratar de calmar los ánimos en lo que llegaba quien tenía que responder por el hecho, sólo que los inconformes lo retuvieron y lo obligaron a prender tres, de los ocho camiones que mantenían detenidos.

Los hechos, refiere la información, ocurrieron el pasado 28 de abril, cuando un camión de dicha línea se impactó contra un taxi en el que viajaban cinco personas.

De ellas, el conductor del taxi murió, una joven de 19 años tuvo muerte cerebral, un hombre fractura craneal y de brazo, otra mujer una fractura craneal y una más resultó con daño en el cuello. Tres de los heridos fueron hospitalizados y uno dado de alta.

"No es justo que nadie nos dé una respuesta, ya tiene desde el 28 de abril y ya liberaron al responsable del camión que aventó el taxi en el que íbamos a pesar de que declaramos, y la empresa no nos ha ayudado con los gastos, mi esposo sigue en el hospital y apenas tengo para darle de comer a mis hijos con todos los gastos que hay", reclamó Autora Luciano, una de las afectadas, a la reportera de Reforma.

La señora Luciano dijo que los gastos han sido de alrededor de 100 mil pesos y que su esposo no reacciona, es posible que no pueda volver a hacer sus actividades normales debido al daño que sufrió, así como las otras personas a las que el incidente les cambió la vida. (Fuente: Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top