Menu
 


* Se suma a numerosos actos delictivos en la misma zona y en donde los delincuentes actúan con toda libertad

En la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Hank González, fue asesinado por tres delincuentes un militar en activo. (Archivo).

Red-Accion | Ecatepec, Méx., viernes 18 de mayo de 2018

El pasajero de un autobús del transporte público murió esta tarde al enfrentar con arma de fuego a asaltantes en la autopista México-Pachuca, uno de los cuales al parecer también resultó herido, a la altura de la colonia Hank González en este municipio. La víctima era militar en activo.

La muerte y el atraco de hoy y en este perímetro de esta comunidad, y los pueblos de San Pedro Xalostoc y Santa Clara, se suman a incontables hechos delictivos en la misma zona en donde los delincuentes actúan con toda libertad, con las consecuencias conocidas.

De acuerdo con El Universal, fuentes de seguridad locales informaron que tres hombres amagaron con armas de fuego y blancas a los pasajeros de un autobús de la empresa Líneas Unidas, que se dirigía del municipio de Zumpango al Metro Indios Verdes, y a los que despojaron de sus pertenencias.

La colonia Hank González (vista parcial, derecha) y los pueblos de San Pedro Xalostoc (al frente, derecha) y Santa Clara Coatitla (izquierda) forman una parte de la zona de asaltos y donde los delincuentes huyen fácilmente, porque nadie los persigue. Foto Jorge Villa.

Refiere la nota que uno de los usuarios, de aproximadamente 35 años de edad, llevaba una pistola consigo y enfrentó a los asaltantes, pero fue lesionado de gravedad en el pecho y el estómago.

Los testimonios relataron que los hombres subieron al autobús en el entronque de la avenida Revolución (conocida como la “30-30”) en Ecatepec y la Vía Morelos. La unidad provenía de Zumpango rumbo al Metro Indios Verdes.

Posteriormente, se dio un enfrentamiento, aunque no se precisa dónde inició el robo, excepto que por la publicación de la nota periodística habría sido alrededor de las 13:30 horas.

Aquí se ubica el área explicada en la gráfica anterior. Captura de Google Maps.

Los testigos dijeron que al momento del asalto se escucharon detonaciones y el ladrón con pistola, que al parecer también resultó herido, se acercó al conductor del autobús y le pidió acelerar. Sólo uno portaba un arma de fuego y los otros dos cuchillos.

Enseguida, afirmaron que los sujetos obligaron al chofer de la unidad a detenerse en el kilómetro 16.5 de la autopista México-Pachuca, en la parada conocida como “El Gallito”, entre San Pedro Xalostoc y la colonia Carlos Hank González, en Ecatepec, donde descendieron y se dieron a la fuga.

Expresaron que paramédicos de Protección Civil de Ecatepec intentaron brindar apoyo al lesionado, pero ya no tenía signos vitales, por lo que solamente esperaron el arribo del Ministerio Público.

Esta imagen de julio de 2013 fue captada antes de la parada de El Gallo, y al fondo se aprecia la parada de El Frontón, puntos entre los que actúa la delincuencia. Foto Jorge Villa.

Fuentes locales informaron, asimismo, que el agente ministerial local identificó a la víctima como Gerardo Guerra Jacobo, gracias a una identificación que lo acreditaba como Subteniente de Artillería, con número de matrícula C9049407, emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional.

La Fiscalía mexiquense tomó conocimiento de los hechos e inició la indagatoria correspondiente. Se localizaron casquillos calibre 9 milímetros.

Enero: Asalto y herido hospitalizado de tres balazos

Domingo 14 de enero de 2018

Ecatepec, Méx., 14 de enero.- Un pasajero fue herido de tres balazos en un microbús de la Ruta 18 por dos sujetos a los que se opuso a entregarles sus pertenencias, sobre la autopista México Pachuca, después de la parada de “El Gallito”, y así llegó hasta la terminal del Metro Indios Verdes para recibir atención.

En esta zona ocurren con frecuencia asaltos a pasajeros del transporte público, ya que es fácil  para los delincuentes huir al pasar a la colonia adjunta. Foto: Ilustrativa/Archivo.

Cuando el transporte público estaba en la parada de "El Gallito", que colinda con una colonia de Ecatepec, al menos dos presuntos delincuentes se subieron y luego se levantaron de sus asientos y amenazaron a los usuarios a quienes empezaron a robar.

Al llegar a uno de los pasajeros, de unos 30 años de edad, éste  se negó a entregar sus propiedades y en el forcejeo le dispararon tres tiros, luego buscaron salir y le ordenaron al chofer que se detuviera para bajarse, y pese a lo malherido el pasajero logró sobrevivir.

Los delincuentes escaparon corriendo, mientras una mujer que acompañaba al lesionado entró en crisis nerviosa. El chofer del microbús continuó conduciendo hasta llegar al paradero del Metro Indios Verdes, donde de inmediato pidió ayuda a policías bancarios.

El herido fue atendido por paramédicos de la ambulancia DF16 de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital General de La Villa, y hasta anoche era reportado en estado grave.

La zona por donde ocurren estos asaltos a usuarios del transporte público es frecuente, por la facilidad con que pueden escapar los delincuentes.

Fuente:


Autopista México-Pachuca, rumbo al estado de Hidalgo. Foto Jorge Villa.





Publicar un comentario Blogger

 
Top