Menu
 


* Eliminar fuero constitucional y así nadie llega a protegerse
* Avionazo en Cuba en Boeing que volaba con permiso de SCT
* Daniel Ortega el Porfirio Díaz de Nicaragua, piden su salida


Domingo 27 de mayo de 2018

Llegan al Congreso para tener fuero o algún otro cargo en los tres niveles de gobierno, se ha dicho y eso pensó Carlos Romero Deschamps y otros que tienen fuero y que son ejemplo vivo de la corrupción del sistema y a los que no se ha referido el Duvalín como el populacho conoce al candidato oficial ahora, pero si les incomoda que lleguen otros para escudarse en el fuero, ¿porqué su bancada no ha aprobado la eliminación del fuero constitucional para que entre en vigor de inmediato? Y nos dejamos de habladas.

Desde el presidente de la República hasta el más modesto servidor público tendrá que cumplir sus responsabilidades, bajo pena de que, por omisión o comisión, sea sujeto a delito y sometido a proceso y de encontrarse culpable recibir la sentencia respectiva sin necesidad de desaforarlo, considerando que el fuero solo sirve para que ningún servidor pueda ser reconvenidos en sus dichos por nadie en el ejercicio de su libertad de expresión.

Pero el yucateco que comanda lo que será la última numerosa bancada tricolor, de acuerdo con las tendencias hasta hoy, habla de un periodo extraordinario, pero para nombrar al fiscal de la república no de la minuta para eliminar el fuero, porque quiere ponerlo lo primero como moneda de cambio.

Lo que es cierto que, para la salud de la República, es conveniente que los próximos legisladores federales y locales, así como los integrantes de otros poderes, en los tres niveles de gobierno, comiencen su responsabilidad sin el fuero constitucional, porque si nos metemos a revisar la lista de los posibles senadores y diputados, encontraremos muchos que quieren estar ahí, de todos los colores, para evitar sanciones por sus actuaciones.

Entre ellos varios exgobernadores, ex secretarios de Estado, exalcaldes y bastaría con preguntarle a la gente y saltarían muchos nombres que la vox populi señala como responsables de diversos abusos y desviaciones, que cobrarán en las urnas a sus partidos.

Si después de tan fatal sexenio que vivimos y que todavía no acaba, queremos que las instituciones recuperen su credibilidad ante los ciudadanos, que el Estado de Derecho se restablezca y se fortalezca el Estado Mexicano para recuperar la paz y la tranquilidad en el país, es tiempo de terminar con la impunidad y la corrupción que permea en todo el país.

De acuerdo con las tendencias a un mes de la elección, el Congreso de la Unión tendrá cambios en su composición, donde Morena será la primera fuerza en ambas cámaras, PAN en segundo lugar y en la Cámara Baja el PES será la tercera fuerza y el PRI en la Cámara Alta, con pocos senadores.

Esto es que, de acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso, de confirmarse en las urnas las tendencias, en San Lázaro el PRI no presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en la LIV Legislatura federal, ya que lo hará el PES, de manera que los pastores tendrán la oportunidad de hacerlo por primera vez.

Si bien le va a los tricolores podrán hacerlo en El Senado, si no es que el revés que sufrirán en estos comicios es mayor, ya que esperan que en algunas entidades sus aliados amarillos a quienes operadores de Chong refuerzan con operadores diversos, alcancen a llegar y de facto se unan a ellos en la próxima legislatura.

Caso concreto el Estado de México, donde Chong apoya a los candidatos de ADN de Héctor Bautista, para que puedan incluso superar a los tricolores, y opera para ello, cuando todo indica que Camacho podría llegar al Senado como primera minoría y Zepeda por lista, de lo contrario llegaría este último como primera minoría y el PRI tendría un senador menos y los priistas amarillos uno más.

SCT DIO PERMISO

Y no solo es socavón lo que preocupa al titular de la SCT y que quiere fuero para no ser procesado, sino también el caso del avión mexicano arrendado por Cuba, donde murieron más de 100 personas en el avionazo de la Habana, con una unidad que presentaba fallas pero que el gobierno autorizó su vuelo.

El PAN solicita la comparecencia de Gerardo Ruiz Esparza ante la Comisión Permanente para informar sobre los permisos de operación de la empresa Global Air, propietaria del avión que se estrelló en Cuba en días recientes y se haga el deslinde de actos de corrupción involucrados en la caída del avión, en el que resultaron más de 100 personas fallecidas.

“Nuevamente una tragedia destapa la cloaca. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, se ve involucrada en actos de corrupción que les cuestan la vida a cientos de personas”, se indica.

Los legisladores recordaron que el viernes 18 de mayo pasado un avión Boeing 737, propiedad de la empresa mexicana “Aerolíneas Damojh”, arrendado a Cubana de Aviación, cayó poco tiempo después de despegar del aeropuerto José Martí, de La Habana, Cuba y “detrás de este lamentable accidente, hay una historia de corrupción referida por medios de comunicación”, explicaron.

La aerolínea mexicana “Global Air” y sus subsidiarias “Aerolíneas Damojh” y “Meigas Aviation Services” modificaron la información de contacto de su página de Facebook el mismo día del accidente, afirmaron.

Los legisladores panistas manifestaron que, en el nuevo número de teléfono que aparece en la página, nadie responde y, además, si se busca directamente el dominio de la página web aparece como error.
De acuerdo con la información de medios de comunicación, la empresa “Global Air” tiene dos registros offshore, uno en Panamá y otro en San Cristóbal y Nieves, ambos países considerados como paraísos fiscales.

Además, el propietario español Manuel Rodríguez Campo, tiene registrada la empresa en Panamá como “Meigas Aviation 23180 Inc” y “Meigas Aviation Services, LLC”.

El empresario Manuel Rodríguez empezó a hacer negocios en Guadalajara, Jalisco, con negocios de “table dance” y hoteles de paso y, posteriormente, fue propietario de dos equipos de futbol soccer de segunda división para posteriormente incursionar en el negocio de la aviación, indicaron.

Debido a sus contactos en el gobierno, Manuel Rodríguez logró contratos para trasladar a los atletas mexicanos a los Juegos Centroamericanos en 2010 y, además, traslada reos en el interior del país, refirieron los legisladores panistas que para que “Global Air” pudiera operar en México, necesariamente tuvo que obtener el permiso de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

“No se puede concebir que Aeronáutica Civil no se percatara de todas las irregularidades con que operaba la empresa, tanto en su constitución y operación, como en las fallas técnicas de sus aviones”. La que corrupción cobró vidas en Cuba.

39 AÑOS EN EL GOBIERNO

Daniel Ortega fue presidente de Nicaragua de 1979 a 1990 y ahora desde 2007 es presidente, 22 años; además de estar durante 17 años en el gobierno con otros presidentes, lleva entonces 39 años cuando Somoza solo estuvo 16 años, espetó el expresidente Bolaños, quien dijo que debe irse y la mejor salida es convocando a elecciones a menos que quiera que el pueblo lo saque y por eso el descontento ante tantos abusos sandinistas con el Porfirio Díaz centroamericano dueño de vidas y haciendas. Democracia claman.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com
Visita www.legislativotv.com.mx



Publicar un comentario Blogger

 
Top