Menu
 


* Se trata de Javier Fragoso Romero, quien habría discutido con dos sujetos y luego le dispararon y se dieron a la fuga
 
Vecinos y familiares se acercaron al sitio del homicidio. (Especial).

Red-Accion | Ecatepec, Méx., viernes 4 de mayo de 2018

De un balazo en la cabeza fue asesinado un líder comunero presuntamente al pretender robarle su automóvil, de acuerdo con una primera versión. Sin embargo, testigos aseguraron después que había tenido una discusión con un par de sujetos que le robaron unos documentos, le dispararon y huyeron en la moto que habían llegado.

El nombre de la víctima es Javier Fragoso Romero, de 50 años de edad, y los hechos ocurrieron en la esquina que forman la Avenida Chapultepec y la Segunda Cerrada de la avenida Chapultepec, en el pueblo de Guadalupe Victoria, en este municipio.

Fragoso Romero, dirigente comunitario, había participado en un reunión con otros comuneros en torno a un predio en dicho pueblo, y se sospecha que de ahí se habría derivado el ataque, y el disparo que lo privó de la vida.

Javier Fragoso Romero se negó a entregar unos documentos importantes y un par de sujetos lo asesinó al negarse a entregárselos, y rápidamente huyeron en la motocicleta que habían llegado. (Especial).

Llevaban orden de robarle...

De acuerdo con fuentes locales y los reportes de la policía posteriores, el ejidatario fue atacado certeramente por estos dos sujetos quienes, al parecer ya llevaban una orden explicita, ya que era muy conocido en el pueblo y el municipio.

La familia de la víctima comentó que esos documentos eran de suma importancia, ya que acababan de ser firmados por varios comuneros durante una asamblea, y en ellos se establecía el precio de una propiedad con valor de 25 millones de pesos.

Por otra parte, Javier Fragoso se había postulado como candidato independiente para la alcaldía de Ecatepec a efectuarse el próximo 1 de julio, sólo que al no conseguirlo se sumó al partido de Morena.

Refieren los familiares que luego de terminar la reunión, Javier Fragoso se dirigió a su domicilio arriba citado, y cuando estaba a punto de entrar a su domicilio, estos sujetos le exigieron los papeles que se habían firmado en la asamblea comunal.

Fragoso Romero, de 50 años de edad, se negó a entregarlos y uno de los sujetos sacó una arma y le disparó en la cabeza, le quitaron los documentos y rápidamente huyeron en la motocicleta.

Un sobrino del líder, Carlos, explicó que esos documentos que traía su tio eran importantes y le fueron entregados porque el era representante de los comuneros del pueblo de Guadalupe Victoria, y horas antes se habían reunido en otro lugar para discutir el tema del terreno en disputa.







Publicar un comentario Blogger

 
Top