Menu
 


* Acusa que funcionarios estatales y municipales incurrieron en violación a las garantías individuales y los derechos humanos para desprestigiar a María Guadalupe

Sin elementos jurídicos para la detención de María Guadalupe (Especial). En el digital El Mexiquense Hoy se hizo circular el hecho este domingo 13, de acuerdo con la publicación, y este lunes fue la nota de portada. Imagen inferior Captura de pantalla.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., lunes 14 de mayo de 2018

La liberación de María Guadalupe Aldana Calles, acusada presuntamente de intentar introducir mariguana al penal de Chiconautla este fin de semana, quedó sin sustento al no encontrar la Fiscalía General de Justicia estatal  elementos de la comisión de un delito durante el proceso de investigación, en este municipio.

A través de un muy breve comunicado, Reina Calles Pérez, madre de María Guadalupe, acusó que “la información la propagó de manera dolosa personal del gobierno del estado de México y del ayuntamiento de Ecatepec con fines político electorales”, además de desmentir que sea candidata de Morena a una diputación.

Refiere que la “Fiscalía General de Justicia del Estado de México otorgó la liberación a María Guadalupe Aldana Calles, al no encontrar elementos de la comisión de un delito durante el proceso de investigación”, luego de su “detención en la aduana del Centro de Readaptación Social ‘Sergio García Ramírez’”, ubicado en el pueblo de Chiconautla y dónde según la versión de ese sitio de registro “intentó introducir un envoltorio con hierba con características de la mariguana”.

Reina Calles afirma que la información la propagó de manera dolosa, personal del gobierno del estado de México y del ayuntamiento de Ecatepec con fines político electorales, a fin de dañar su imagen, pese a “existir el principio jurídico de presunción de inocencia”.

Explicó que los funcionarios estatales y municipales en agravio de su hija, María Guadalupe, incurrieron en violación a las garantías individuales y los derechos humanos, al difundir fotografías e información, sin previa investigación de los hechos o sentencia del juzgador.

Captura de pantalla.

Subrayó que “no soy candidata de Morena a la diputación del Distrito 11, cómo señalaron los detractores oficiales del sistema y lamentó que usaron la información para buscar el escarnio social y desprestigiar mi actividad social”.

Resaltó que la actuación del fiscal estuvo apegada a derecho y determinó la liberación de María Guadalupe al no encontrar los elementos para configurar un delito, y reiteró que “dejaron en libertad a mi hija al no existir pruebas de la comisión de un ilícito”.

Reina Calles expuso que en periodos electorales PRI y PRD pretenden “llevar agua a su molino”, fabrican culpables y para ganar un voto vinculan a personas inocentes a situaciones ilegales, aunque ellos mismo también se hayan visto envueltos en escándalos penales serios.



Publicar un comentario Blogger

 
Top