Menu
 


* En cuatro días establecerán mesas de negociación para poder encontrar una solución a demanda; Segob intervendrá

Tras marchar por el Periférico transportistas inconformes con medidas del gobierno del estado de México llegaron a Los Pinos y una comisión ingresó a la residencia. (Especial).

Red-Accion | Ciudad de México, jueves 17 de mayo de 2018

Tras una jornada de marchas y concentraciones, y luego de tres horas de negociación con autoridades federales y estatales, transportistas del Valle de México acordaron levantar los plantones que mantenían en distintos puntos de esta capital.

Después de salir de la reunión que sostuvieron representantes del transporte con funcionarios de la residencia oficial de Los Pinos, Juan Sánchez Peláez, integrante de este gremio, dijo que el compromiso fue que en cuatro días establecerían mesas de negociación por ambas partes para poder encontrar una solución a su demanda de derogar lo establecido el 20 de marzo en la Gaceta de Gobierno mexiquense.

"Queremos hablar con el gobernador para que él conozca de fondo y de raíz el problema que tenemos, el problema no es recaudatorio", dijo un representante de los transportistas. (Especial).

Presentes también autoridades de la Secretaría de Gobernación, convinieron en que analizarían lo publicado en dicha Gaceta con el gobierno del estado de México que busca modernizar unidades, y que buscan sea nulificada.

Ahora se les obliga a instalar en sus unidades cámaras de vigilancia, botón de pánico y geolocalizadores, por lo que señalaron que también pretenden reunirse con el gobernador, Alfredo del Mazo, para externarle su rechazo a las disposiciones gubernamentales que condicionan que a cambio de renovar concesiones, los transportistas deben instalar dichas medidas de seguridad.

“Solicitamos que se nulifique esa Gaceta que es violatoria de todos los derechos, y la otra es que se tomen acuerdos con todos los transportistas para que antes de hacer el arreglo que se tenga que hacer, nos tomen en cuenta.

"Queremos hablar con el gobernador para que él conozca de fondo y de raíz el problema que tenemos, el problema no es recaudatorio", dijo finalmente Juan Sánchez al salir de la reunión

Posteriormente, con lo que lograron para que puedan ser atendidos, acordaron retirar sus plantones y se trasladaron a la explanada del Auditorio Nacional para informar a sus agremiados y salir de la Ciudad de México.



Publicar un comentario Blogger

 
Top