Menu
 


* Registran las 15 impugnadas hace casi un mes en breve sesión; también avalan sobrenombres

En breve sesión y en acatamiento a una sentencia del TEEM el Instituto Electoral del Estado de México aprobó los registros de las quince planillas de la coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social. Foto IEEM.

Red-Accion | Toluca, Méx., viernes 18 de mayo del 2018

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó esta noche los registros de las quince planillas de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Morena-PT y PES, que habían sido rechazadas el pasado 22 de abril.

Así también de entre las más de 40 sustituciones de candidatos aprobadas, tres corresponden a candidatos a alcaldías municipales: por el PVEM, en Coatepec Harinas y Cuautitlán, y “Por el Estado de México”, PAN-PRD-MC, la sustitución fue en Jilotepec.

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) revocó el acuerdo 105 del IEEM y le ordenó a inició de semana que a más tardar en 72 horas sesionara para otorgar el registro o en su caso fundamentar debidamente su negativa.

En breve sesión y en acatamiento a dicha sentencia, esta noche el Instituto aprobó los registros de las quince planillas de la coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Registros y cambios

Las planillas antes impugnadas por falta de documentación, como se había argumentado, ahora quedaron inscritas oficialmente para presidentes municipales de Coacalco, encabezada por Darwin Renán Eslava Gamiño; de Cuautitlán Izcalli, por Ricardo Núñez Ayala y de Ixtapaluca, por Areli Estrada Gallardo.

De Lerma, al frente con Abel Valle Castillo; El Oro con Rogelio Ramón Valdez Recilla; Ozumba, Valentín Martínez Castillo; San Antonio La Isla, con Miguel Ángel San Juan Albarrán; San Felipe del Progreso, con Alejandro Tenorio Esquivel y San Martín de las Pirámides, con María Irma Remedios Benítez Sánchez.

De la misma forma, Texcaltitlán con Briseda Hernández Jaimes; Texcalyacac, Rosa Anita Cruz Rosas; Villa de Allende, Silvestre Bernal Isidoro; Zacualpan, Sergio Ramón Figueroa Millán; Zumpahuacán con Isidro Jiménez Carrillo y Luvianos al frente con Edith García Mondragón.

Por su parte, el Partido Verde ecológico de México (PVEM) relevó a Rosario Hernández Escobar por Rosa María Díaz Martínez para la presidencia municipal de Coatepec Harinas, y para la de Cuautitlán, a Monserrat Hernández Esquivel por Pamela Casarrubias Almazán.

Y en el caso de la coalición “Por el Estado de México al Frente”, conformado por PAN-PRD-MC, sustituyeron a María Pérez López por Nancy Estela Vega Chavarría para la presidencia municipal de Jilotepec.

También avalaron sobrenombres para los candidatos de Chimalhuacán, Tenango del Valle e Ixtapaluca de la coalición “Juntos Haremos Historia”: Miguel Cervantes, Padilla y Beto Carrera, y se prevén reemplazos en Cuautitlán Izcalli, El Oro y San Antonio La Isla.





Publicar un comentario Blogger

 
Top