Menu
 


* Manuel Granados expuso que han sido asesinados 71 perredistas en lo que va del sexenio; y 14 en esta contienda electoral

Manuel Granados recordó a los 14 que han sido asesinados en la actual contienda electoral. (Especial).

Red-Accion | Ciudad de México, sábado 5 de mayo de 2018

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias, recordó el homicidio de 839 militantes asesinados durante los 29 años del partido y destacó los homicidios de 14 militantes en lo que va del proceso electoral, en un acto efectuado este sábado en el Monumento a la Revolución.

"Muchos de nuestros compañeros que emprendieron esta lucha por la democracia hace 29 años no pudieron ver los avances conseguidos, en algunos casos, como fue el del ingeniero Heberto Castillo, la salud lo impidió", señaló.

"Pero en otros casos, ¡en cientos de casos fue un arma y un delincuente quien acabó con su vida! El PRD es históricamente el partido que más ha padecido la violencia política y ha sido el único partido que ha exigido al actual Gobierno que garantice las condiciones apropiadas para la contienda electoral!", publicó el portal de Reforma.

El dirigente expuso que han sido asesinados 71 perredistas en lo que va del sexenio y recordó a los 14 que han sido asesinados en la contienda electoral, y enumeró que tan solo en este periodo electoral ya nos arrebataron la vida de 14 perredistas.

“Stalin Sánchez González, Saúl Galindo Plazola, Arturo Gómez Pérez, Gabriel Fernández Arias, Marino Catalán Ocampo, Juan José Castro Crespo, Sabino Mejía Rodríguez, Víctor Molina Dorantes, Juan Andrés Pardo, Francisca Flores García, Antonia Jaimes Moctezuma, Homero Bravo Espino, Ricardo Bravo Castro y Mayela Sánchez Nevarez", enlistó.

Alejandra Barrales, la candidata a la Jefatura de Gobierno por ese partido y el PAN y MC, pidió un minuto de silencio por los militantes asesinados.

El candidato presidencial por la coalición, Ricardo Anaya, también acudió al festejo y pronunció un breve discurso en el que señaló que los derechos por la igualdad y la no discriminación, entre otros, se trasladaron a la Constitución de la Ciudad de México, la cual impulsó Miguel Ángel Mancera.

También expresó que "a 29 años de su fundación, el PRD jugó un papel definitivo y definitorio en la de coalición Por México al Frente".




Publicar un comentario Blogger

 
Top