Menu
 


* La Procuraduría General de Tamaulipas informó que fue encontrado "esta mañana en una calle de la colonia Estrella" de la capital Ciudad Victoria

Héctor González Antonio, que colaboraba como corresponsal del diario Excélsior y medios locales, fue asesinado a golpes en Ciudad Victoria, al parecer hace dos días. (Especial).

Red-Accion | Ecatepec, Méx., martes 29 de mayo de 2018

Héctor González Antonio, que colaboraba como corresponsal del diario Excélsior y medios locales, fue asesinado a golpes en Ciudad Victoria, estado de Tamaulipas y frontera con Estados Unidos, informó la fiscalía estatal después de encontrar su cadáver este martes.

El cuerpo del periodista fue encontrado "esta mañana en una calle de la colonia Estrella" de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, una de las zonas más violentas del país por la pugna entre narcotraficantes, informó la fiscalía.

González Antonio, que también era colaborador de radiodifusoras y de Televisa Monterrey, la oficina local de la televisora más grande de México, estaba casado y tenía dos hijos.

Pascal Beltrán del Río, director de Excélsior, en su cuenta de @beltrandelrio expresó:

“Con inmenso dolor les comparto la noticia del asesinato de mi compañero Héctor González Antonio, magnífica persona, corresponsal de Excélsior y Grupo Imagen en Tamaulipas. Un abrazo solidario para su familia. Me uno a la exigencia de aclarar pronto este caso y hacer justicia.”.

Es el segundo periodista asesinado en Tamaulipas en lo que va de 2018. Foto de Marco Esquivel.

Una de las últimas noticias que reportó el periodista, de unos 42 años, para el diario Excélsior fue el asesinato de su colega Carlos Domínguez, perpetrado en el municipio de Nuevo Laredo en enero pasado. También cubrió una marcha de madres y familiares de desaparecidos efectuada el 10 de mayo, y otras informaciones de interés humano.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter y se comprometió a investigar su muerte para no quede impune. "Tienen mi compromiso de que se investigará y castigará a los responsables", escribió.

Con este asesinato suman dos en este estado en lo que va del año. Carlos Domínguez Rodríguez, del Diario de Nuevo Laredo, fue ultimado de 21 puñaladas el 13 de enero. (Fuente: Medios).



Publicar un comentario Blogger

 
Top