Menu
 


* El secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta confirmó que habrá cambios en la subsecretaría de Operación Policial

El secretario de Seguridad Ciudadana confirmó que habrá cambios en la subsecretaría de Operación Policial. Foto @SSP_CDMX

Red-Accion | Ciudad de México, lunes 3 de junio de 2019

Darío Chacón Montejo, con indicativo "Aníbal", quien se desempeñaba como Subsecretario de Operación Policial fue relevado de su cargo, y en su lugar fue designado Israel Benítez López, con indicativo "Máximo", el cual se desempeñaba como Coordinador General de la Zona Sur de la dependencia.

El anuncio se hizo oficial esta mañana mediante la frecuencia policial por parte del Jefe de la Policía, Jesús Orta Martínez, informó Reforma y otros medios.

"Aprovecho para anunciarle a todos que el primer Superintendente Darío Chacón Montejo seguirá trabajando directamente en mi oficina, conservará el grado de primer superintendente y llevará a cabo funciones propias de esta oficina que ya se informarán a través de sus mandos", expresó el secretario de Seguridad Ciudadana.

La SSC informó que Chacón Montejo participará como asesor del titular de la corporación. Fue a temprana hora que Orta Martínez confirmó que habría cambios en la subsecretaría de Operación Policial.

"Voy a emitir un comunicado a las 10:30 de la mañana, va a haber cambio en la Subsecretaría, a las 10:00 horas tengo la transmisión del mando, yo les pediría que esperemos porque es a esa hora cuando, de acuerdo al protocolo, yo lo tengo que anunciar por radio a toda la corporación, dada la función que lleva a cabo esa Subsecretaría y que tiene que ver con la operación de la Policía Preventiva y la Policía Metropolitana, entonces una vez que lo haga, ya se dará el detalle", expresó al salir de la reunión con el Gabinete de Seguridad.

Desde ayer comenzó a circular en redes sociales el relevo de Chacón Montejo. A su vez, se espera el cambio en las cinco direcciones generales de la Ciudad, presuntamente, por falta de resultados, aunque esta versión no ha sido confirmada por la dependencia.



Publicar un comentario Blogger

 
Top