Menu
 


* Edgar Alejandro Cid Millán mató a un alumno la mañana del 21 de agosto de 2018 a bordo de una unidad de la Línea Colón Nacional; le fijan multa de 403 mil pesos

El hombre que asesinó a un estudiante que iba a bordo de un camión de transporte público, en Toluca, fue condenado a 70 años de prisión. Foto Especial.

Agencia Reforma / Red-Accion | Toluca, Méx., miércoles 5 de junio de 2019

Edgar Alejandro Cid Millán, el hombre que la mañana del 21 de agosto de 2018 asesinó a un estudiante que iba a bordo de un camión de pasajeros de la Línea Colón Nacional, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán en Toluca, Estado de México, fue condenado a 70 años de prisión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un Juez con sede en Almoloya dictó una sentencia a Cid Millán para que pague una condena tras haberse acreditado su culpabilidad de acuerdo con las pruebas presentadas.


Un joven murió tras dos impactos de arma de fuego al presuntamente resistirse a un asalto a bordo de un autobús de pasajeros. Foto Alejandro Pastrana/Reforma/Archivo.

Además se le fijó una multa de 403 mil pesos, 175 mil 514 pesos como reparación del daño material y 80 mil 600 pesos como reparación del daño moral.

La FGJEM informó que el 21 de agosto del año pasado, el sentenciado y otros tres sujetos fingieron ser pasajeros tras abordar un camión rojo de la Línea Colón, en la avenida Solidaridad Las Torres, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca.

"Estos sujetos se dispersaron entre los usuarios y luego Cid Millán amagó con un arma de fuego al conductor, le dijo que bajara la velocidad de este vehículo y junto con sus cómplices asaltó a los pasajeros", indica un comunicado.

"Uno de los asaltantes comenzó a golpear a la víctima y posteriormente el ahora sentenciado le disparó con un arma de fuego ocasionándole la muerte", describió la dependencia.

Después de la agresión, Cid Millán fue asegurado por elementos de la policía municipal de Toluca por otros hechos.

Fue en ese momento cuando el agente del Ministerio Público recabó pruebas y pidió a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto por el homicidio del estudiante, la cual fue cumplimentada en reclusión.




Publicar un comentario Blogger

 
Top