Menu
 

* El jefe de la policía, Roberto Hernández, no hizo nada para evitar el abuso; el director de Comunicación Social del ayuntamiento, Javier Sandoval, se quedó callado ante la aprehensión de Luis Antonio Miranda

Los hechos tuvieron lugar en la calle Manuel González 441, casi esquina con la Calle Nicolás Romero, a donde el reportero acudió para dar cobertura a la balacera ocurrida durante un asalto ayer por la noche. Foto: Luis Antonio Miranda

Redacción | miércoles 5 de agosto de 2015

Texcoco, Méx.- El reportero del periódico Adelante, Luis Antonio Miranda Domínguez, fue detenido por la policía municipal por órdenes de una ministerio público de Texcoco, cuando acudía a dar cobertura periodística a una balacera entre policías municipales y presuntos asaltantes, donde resultó una persona muerta y otra herida.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Manuel González 441, casi esquina con la Calle Nicolás Romero, en el bar La Excelencia, a donde el reportero acudió para dar cobertura a la balacera ocurrida durante un asalto ayer por la noche.

Luis Antonio Miranda Domínguez, reportero del diario Adelante, acudió junto con otro periodista para dar cobertura informativa al hecho, pero desde el principio se vio el bloqueo por parte de elementos de Seguridad Pública de Texcoco que les impidieron tomar fotos del hecho.

Luis Antonio Miranda señaló que como no podía usar la cámara tomó fotos con el teléfono celular.
Pero cuando levantaban el cuerpo del delincuente abatido y lo subían a la camioneta forense, tomó una fotografía lo que molestó a la responsable de turno del ministerio público de Texcoco que ordenó a la policía municipal que detuvieran de inmediato al comunicador.

Enseguida los uniformado que iban al mando del director de la corporación Roberto Hernández Romero, detuvieron al reportero y lo presentaron ante la ministerio público, quien le llamó la atención indicándole que “estaba prohibido tomar fotografías”.

El jefe de la policía de Texcoco, Roberto Hernández, no hizo nada para evitar el abuso contra el comunicador y lo mismo ocurrió con el director de Comunicación Social del ayuntamiento, Javier Sandoval, quien se quedó callado ante la detención de Luis Antonio Miranda.

Miranda Domínguez, sólo exigió su derecho a realizar su trabajo, cumpliendo con el derecho a la información que tienen todos los ciudadanos en el país, como lo marca la Constitución.

Aseguró que no pasó lo límites de seguridad marcados para no contaminar la escena del crimen, pero aún así los policías y la ministerio público abusaron de su poder, deteniéndolo como si se tratara de un delincuente.

Reporteros de la zona señalaron que este tipo de acciones por parte de las corporaciones policiacas para impedir el trabajo informativo son constantes, lo mismo hace los policías municipales de Chimalhuacán, de San Vicente Chicoloapan, Valle de Chalco, de la Comisión Estatal de Seguridad, y sobre todo los ministeriales.

Luis Antonio Miranda Domínguez, quien fue liberado, pidió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México que intervenga e investigue, porque se coarta el derecho a realizar el trabajado periodístico para cumplir con el derecho a la información de la ciudadanía.

Fuente: Reporteros en Movimiento

Publicar un comentario Blogger

 
Top