Menu
 


* Afectaciones por tormenta tropical “Narda”; más de 25 deslaves ponen en riesgo a la ciudadanía; piden considerar al municipio en el Fondo de Desastres Naturales
* Necesario frenar el problema de la tala clandestina, denuncia el alcalde Félix Alberto Linares González; “apoyo de autoridades se debe brindar de manera inmediata” 
 
Los troncos arrastrados no fueron derrumbados por las lluvias, sino a causa de la tala clandestina que permanece en el municipio de Ocuilan, informó el alcalde Félix Alberto Linares González. ESPECIAL.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., martes 1 de octubre de 2019

Las lluvias registradas este domingo en el municipio de Ocuilan, en el Estado de México, arrastraron gran cantidad de troncos caídos por la tala clandestina, además de piedras y lodo por los más de 25 deslaves a lo largo de la carretera Ocuilan-Cuernavaca, lo que las autoridades municipales consideran una situación grave.

Luego de más de 24 horas de lluvias constantes en la zona y en dicha vía, que comunica con con la subida a Chalma, de acuerdo con informes del alcalde Félix Alberto Linares González, los troncos arrastrados no fueron derrumbados por las lluvias, sino por causa de la tala clandestina que permanece en el municipio de Ocuilan.

Linares González y los vecinos de este municipio afectados por el paso de la tormenta tropical “Narda”, piden a los gobiernos federal y estatal que brinden su apoyo lo antes posible para la limpieza de los deslaves que se produjeron en distintos puntos de la demarcación por dicho fenómeno climatológico.

A ello se suma la dirección estatal extraordinaria del PRD Estado de México y al mismo tiempo expresa su respaldo al presidente municipal, y en particular a los habitantes cercanos a la carretera Ocuilan- Cuernavaca, ya que sus remanentes representan un peligro para la ciudadanía.

Los dirigentes del órgano colegiado, Federico Aguilar García, Janett Álvarez Milla, Arturo Cruz Ramírez, Roció Guzmán Suárez y Rafael Rivera López coinciden con el alcalde en que los desastres que se presentan en dicha carretera interestatal deben ser considerados dentro del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a efecto de reestablecer lo más pronto posible esta importante vía de comunicación en la que se presentaron más de 25 deslaves que se consideran como graves, luego de 24 horas de lluvias constantes.

“La directiva estatal del PRD Estado de México exige a las autoridades tomar en cuenta la serie de denuncias hechas por el alcalde Linares González y frenar de una vez por todas el grave problema de tala clandestina, de lo contrario se apoyará la toma de medidas necesarias por las omisiones correspondientes, ya que el problema sigue agravándose dejando un daño irreversible en las zonas boscosas de Ocuilan”, refieren en un comunicado.

Apunta que “hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas por los deslaves ocurridos, sin embargo y  debido a la gravedad del asunto, los dirigentes perredistas insisten en que el apoyo de las autoridades correspondientes debe ser el oportuno y se debe brindar de manera inmediata para evitar consecuencias irreparables”, sostienen.

Ra.


Publicar un comentario Blogger

 
Top