Menu
 


* Representa riesgo de fuga, considera juzgador; la ex secretaria de Desarrollo Social, y Sedatu, seguirá su proceso en el penal de Santa Martha Acatitla 
 
Rosario Robles Berlanga arribó desde el penal de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra recluida desde agosto pasado. ARCHIVO.

Red-Accion | Ciudad de México, martes 22 de octubre de 2019

Un juez de control del Reclusorio Preventivo Sur determinó que Rosario Robles Berlanga continuará su proceso en prisión preventiva justificada.

La exsecretaria de Desarrollo Social, llegó al Reclusorio Preventivo Sur para la audiencia en la que se decidió si continuará o no en prisión preventiva, por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y por el caso de la llamada Estafa Maestra.

Pasadas las 15:00 horas, Robles Berlanga arribó desde el penal de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra recluida desde agosto pasado. El inicio de la audiencia estaba programado para las 16:00 horas.

De acuerdo con el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, la exfuncionaria seguirá en el penal de Santa Martha Acatitla por aún representa un riesgo de fuga, y se anunció que su siguiente audiencia será el próximo 13 de diciembre.

En este sentido, el juez aseveró que la defensa y la exfuncionaria han tenido una reiterada intención de mentir ante la justicia.

Por su parte, el abogado defensor de la exfuncionaria federal, Julio Hernández, consideró que se trató de “una resolución con el hígado, producto del resentimiento que la familia del juzgador viene arrastrando de años”.

El día de hoy, Robles Berlanga le envió una carta al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en la que niega haber mentido sobre la dirección de su domicilio.

Lo anterior, luego de que el juez de control que lleva el caso, Jesús Delgadillo Padierna, argumentara para dictarle prisión preventiva, que Robles había mentido sobre su dirección al contar con una licencia de manejo con otra dirección.

Con información de Reforma, Reporte Indigo.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top