Menu
 


* El ahora ex líder se encuentra bajo dos pesquisas de la Fiscalía General de la República, según afirmó el presidente López Obrador

El líder sindical ha presentado su renuncia a la dirección del sindicato que dirigió durante 26 años. ARCHIVO.

Agencia REFORMA / Red-Accion | Ciudad de México, miércoles 16 de octubre de 2019

Carlos Romero Deschamps renunció al sindicato petrolero, luego de que se informara que es investigado por la Fiscalía General de la República, de acuerdo con fuentes del diario Reforma. En su lugar, se queda Manuel Limón Hernández, quien fungía como tesorero del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

El ahora ex dirigente llegó a encabezar el Sindicato de Trabajadores Petroleros desde 1993. Su gestión estuvo ligada a la polémica, luego de que su estilo de vida no correspondiera con el sueldo que percibía.

Tras permanecer 26 años en el cargo, Deschamps abandona el liderazgo al frente del sindicato el cual al parecer quedará en manos del secretario general.

En el año 2000, se le acusó de colaborar en el Pemexgate, que fue un desvío de recursos desde la organización laboral de los petroleros para financiar la campaña presidencial del priísta, Francisco Labastida Ochoa.

De acuerdo con Radio Centro Noticias, el propio STPRM anunció que emitirá un boletín de la renuncia de Romero Deschamps, así como que ya tiene vigilancia permanente, para evitar que pueda fugarse.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top