Menu
 


* Explicó que cuando era el siguiente para entrar a la asamblea de Iztacalco (de Morena), la cancelaron, por lo que denunció que deben prevalecer los principios del Movimiento
* Cuatro de las 5 asambleas en Morelos fueron suspendidas por actos de violencia, señaló la dirigencia estatal, y también en Guerrero y Tlaxcala se registraron interrumpidas por inseguras
 
El diputado Mario Delgado denunció este domingo una anomalía durante la celebración de la Asamblea distrital de la alcaldía de Iztacalco. TWITTER.

Red-Accion | Ciudad de México, domingo 20 de octubre de 2019

Mario Delgado, uno de los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, explicó que cuando era el siguiente para entrar a la asamblea, la cancelaron, por lo que denunció que deben prevalecer los principios en Morena al dejar el salón Los Espejos del Centro Deportivo Coyuya, en la alcaldía de Iztacalco.

El diputado denunció este domingo esta anomalía durante la celebración de la asamblea de esta alcaldía, a pesar de que descartó que se presentaran situaciones o hechos de violencia.

Las asambleas distritales que se realizan hoy en la Ciudad de México son para elegir a los congresistas que participarán los días 23 y 24 de noviembre en el Congreso Nacional, donde se elegirá al dirigente nacional de Morena.

Aparte de esta asamblea distrital donde participó el diputado federal Mario Delgado -que fue suspendida-, a la par cuatro de las cinco asambleas en Morelos fueron interrumpidas por actos de violencia, señaló la dirigencia estatal del partido, y también las hubo en Guerrero y Tlaxcala.

De su parte, a través de un video, Delgado explicó que cuando era el siguiente para entrar a la Asamblea, la cancelaron. Por lo que denunció que deben prevalecer los principios de democracia.


“Hay que cambiar al partido, no puede seguir esto así… tenemos que renovar el partido; deben de respetar la democracia”, acusó el legislador mientras salía de la fila de la que ingresaría a la asamblea.

“Esto es Morena, la gente que llega a participar, de manera voluntaria, esto es el movimiento, es la riqueza del movimiento”, declaró Delgado.

Sin embargo, opinó que no habrá violencia en la Ciudad de México, porque la gente quiere mucho a Morena, participa de manera voluntaria. “Cuando se le habla bien a la base, cuando se ofrecen condiciones para que participen es cuando más se fortalece Morena”, subrayó.

El diario La Jornada publicó que rumbo a la renovación de la dirigencia del partido, la falta de condiciones adecuadas provocó que se suspendieran asambleas distritales en Tlaxcala, Morelos y Guerrero, así como en Iztacalco, en la Ciudad de México; esta última se suspendió poco antes de que pudiera ingresar Mario Delgado, quien contiende por la presidencia del partido.

La información refiere que lego de haber pasado el primer filtro para ingresar a la reunión, tras una larga fila y esperar para entrar al salón, justo cuando tocó su turno para poder hacerlo, personal encargado de la organización le pidió esperar debido a que el lugar estaba totalmente lleno y ya no cabía nadie más.

Después de unos instantes fue informado de que se suspendía la asamblea por falta de condiciones, por lo que, molesto, Delgado dio la vuelta y dijo a las personas que lo acompañaban: “Ya la van a cancelar, hay que cambiar al partido, no puede seguir esto así”.

En el lugar ingresaron más de dos mil personas, la mayoría sin haberse registrado previamente, denunciaron fuentes cercanas al diputado federal, mientras aún esperaban otros cientos afuera para poder ingresar, agrega la nota. “La cifra que contrasta con el resto de las asambleas en las que han participado entre 400 y hasta 900 personas como máximo”.

Anota La Jornada que en redes sociales circulan videos atribuidos a la asamblea de Morena en Cuernavaca, desarrollada en la avenida Álvaro Obregón, en las que se ven a grupos de personas que avientan las vallas colocadas en el sitio, así como las mesas de recepción. El presidente estatal del partido, Gerardo Albarrán, confirmó la suspensión de cinco asambleas.

En Acapulco, se registraron hechos de violencia que obligaron a cancelar las asambleas en los distritos 04 y 09. Mientras que en Tlaxcala se reportó la presunta detonación de algún artefacto explosivo similar a un cohetón, lo que obligó a suspender una asamblea. 

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top