Menu
 


* Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades marchan a Ciudad Universitaria para que se esclarezca presunta violación a una alumna

El caso de presunta violación habría ocurrido el pasado 7 de octubre, y fue denunciado por la alumna ante el Ministerio Público de la alcaldía de Coyoacán. TWITTER.

Red-Accion | Ciudad de México, lunes 21 de octubre de 2019

Con la finalidad de que se esclarezca la presunta violación a una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, de la Universidad Nacional Autonomía de México (UNAM), padres y estudiantes de este plantel marcharon hacia Ciudad Universitaria (CU).

Los alumnos exigen avances a las autoridades sobre este caso que habría ocurrido el pasado 7 de octubre (https://bit.ly/2J8YtFp), y de acuerdo con reportes de medios, a los manifestantes los acompañan visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

De entre sus peticiones se encuentran, además, la instalación de una alarma de emergencia, así como una red de WhatsApp, cursos y pláticas sobre violencia de género, son otras de las peticiones de los manifestantes.


El pasado 14 de octubre, una alumna de primer semestre del CCH plantel Sur denunció que fue drogada y violada por cuatro compañeros, misma que por seguridad no se reveló su identidad.

Los hechos habrían ocurrido detrás del edificio “Ch” de dicho plantel de la UNAM ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde cuatro compañeros ofrecieron un brownie de chocolate con aparente marihuana.

Tras ingerir el postre, la estudiante perdió el conocimiento y hora y media después despertó desnuda dentro del plantel. Posteriormente, y acompañada de su madre, acudió al ginecólogo quien le confirmó que había sido violada, por lo que presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

En sus redes sociales, el CCH Sur dio a conocer que tomó nota del caso y le brindó apoyo emocional y psicológico a la joven, a fin de dar seguimiento a la denuncia y esclarecer los hechos.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top