Menu
 


* El alcalde de Coyoacán y ex futbolista se deslindó de su alianza con el PAN, PRD y MC

En las elecciones del 1 de julio de 2018, el exfutbolista fue impulsado por la coalición PAN-PRD-MC; este domingo al rendir su Primer Informe los calificó de “intereses políticos caducos y arraigados en Coyoacán ligados a la corrupción”.

Notimex / Red-Acción | Ciudad de México, domingo 13 de octubre de 2019

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, anunció este domingo que sumará “esfuerzos para lograr la transformación de la vida pública de México encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum”.

El exfutbolista, al presentar su primer informe de gobierno en la alcaldía de Coyoacán se deslindó de los grupos políticos con los que arribó a la demarcación el año pasado, el PAN, PRD y MC, para unirse a dicho proyecto político, sin mencionarlos explícitamente, y a los que calificó de “intereses políticos caducos y arraigados en Coyoacán ligados a la corrupción”.

En ese sentido -agregó-, “reitero y dejo claro que me deslindo de toda relación con grupos arraigados en Coyoacán porque estoy convencido que para lograr los cambios que México necesita debemos apostar a nuevas formas de gobernar”.

Manuel Negrete manifestó que se une al proyecto político del gobierno de la Ciudad de México y de la República, debido a que tienen fijas las metas de desarrollo para su ejecución y beneficio de la ciudadanía.

El ex jugador de Pumas y de la Selección Mexicana se incorporó en la política para postularse a la alcaldía de Coyoacán abanderando al PAN, PRD y MC el año pasado, siendo una de las pocas alcaldías que ganó la ahora oposición.

En la explanada del Jardín Hidalgo del Centro Histórico de Coyoacán, destacó que fue electo democráticamente y seguirá “en la ruta y suma de esfuerzos con el gobierno federal y de la Ciudad de México”.

Negrete Arias agradeció el apoyo de la administración capitalina para enfrentar deudas que heredó de la administración anterior y destacó su compromiso de “brindar cuentas claras y a un combate frontal contra la corrupción”.

“La alcaldía de Coyoacán no es y nunca más será rehén de grupos e intereses políticos caducos y mucho menos de personajes oscuros que tanto dañan. Quienes vivimos en esta demarcación merecemos un gobierno eficaz y transparente que satisfaga nuestras demandas y necesidades que anteponga siempre el bien común”, puntualizó el alcalde.

Asistió la secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Almudena Ocejo Rojo, con la representación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top