Menu
 


* Se frenaron por algunos enfrentamientos, por supuestos infiltrados y por documentos apócrifos
* Se elegirán 410 consejeras y consejeros políticos mismos que votarán por el próximo comité estatal

Los inconformes indicaron que se permitió el paso a las asambleas de presuntos morenistas “que no están registradas como militantes de Morena”. SIR.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., domingo 27 de octubre de 2019

La desorganización e irregularidades ocurridas para seleccionar a 410 consejeros políticos -quienes elegirán al próximo comité estatal-, que a su vez son congresistas nacionales ya que participarán en la elección de su dirigente nacional de Morena, provocó la suspensión de dos asambleas para elegir a sus representantes en Ecatepec.

Militantes y dirigentes del partido a nivel municipal, responsabilizaron a la dirigencia estatal, ya que se quejaron de la desorganización que prevaleció durante la jornada en la que se elegirían en este municipio 60 representantes del partido correspondientes a los distritos 6, 10, 11, 13, 16 y 17.

Los inconformes indicaron que se permitió el paso a las asambleas de presuntos morenistas “que no están registradas como militantes de Morena”, provocando fuertes reclamos y conatos de violencia que obligaron a la suspensión de los procesos en los distritos 13 y 17.

A pesar de la gran participación que se registró en los diferentes distritos por parte de la militancia de Morena, según los denunciantes prevaleció el desorden por parte de los encargados de conducir las asambleas electivas.

Denunciaron que en las asambleas se permitió el paso de personas sin derecho a voto y en algunos, incluso militantes del PRI, a pesar de que en las bases del proceso estaba claramente establecido que solo podrían participar los militantes registrados en el padrón de Morena.

Parte de las quejas es que en todos los distritos prevalecieron las irregularidades que provocaron la molestia de los militantes, y retrasos en la elección de los consejeros que se encargarán de decidir al próximo dirigente estatal de dicho partido.

Distrito 6 de Coacalco y 20, 29 y 31 en Neza

Por otra parte, y de acuerdo con información de Morena, este domingo se cancelaron las asambleas de distritos 6 de Coacalco, 13 y 17 de Ecatepec (ya mencionado), 2 de Tultepec, 5 de Teotihuacán, 19 de Tlalnepantla, 20, 29 y 31 de Nezahualcóyotl, 21 de Amecameca, 39 de Los Reyes y 28 de Zumpango.

En el distrito 6 de Coacalco se registró un enfrentamiento entre presuntos opositores, además que evidenciaron la presencia de documentos falsos, como el código QR (de barras).

Por otra parte, El Sol de Toluca reportó que en distritos de Nezahualcóyotl los reclamos iban desde QR falsos, credenciales de elector apócrifas y boletas supuestamente marcadas.

Señala la nota que las asambleas de los distrito 6 de Coacalco y 19 de Tlalnepantla fueron suspendidas por el órgano electoral de Morena luego de riñas e intentos de portazos a los eventos que se realizaban en diferentes inmuebles, y que la asamblea del distrito 20 se canceló por la presunta participación de personas no adheridos al partido Morena.

Señala que pese a que se registraron algunos problemas en Metepec y Zinacantepec las asambleas no se cancelaron, y subraya que en las próximas horas se darán a conocer los nombres de los consejeros y congresistas.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top