Menu
 


* Durante 12 años el organismo controlado por grupos afines al PRI daba preferencia a pipas particulares; Paco Oliva explicó que daban prioridad a la venta del agua del pueblo en lugar de abastecer a los habitantes de 23 colonias

CORRUPCIÓN. Este domingo 13 de octubre los habitantes del pueblo Santa María Tulpetlac tuvieron elección para cambiar la administración del sistema de agua potable, con la participación de siete planillas, obteniendo el triunfo la planilla 1, y desplazando así a los integrantes de la 9, identificados con el PRI, mismos que se ocupaban más de vender el vital líquido a particulares que a sus propios vecinos. ESPECIAL.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., martes 15 de octubre de 2019

Integrantes de la nueva administración del Sistema de Agua Potable Autónomo de Santa María Tulpetlac, clausuraron la garza ubicada en calle Colima, una de las cuatro que se disponen para el abastecimiento, con la intención de restringir el líquido a pipas particulares.


Jesús Francisco Oliva Romero, administrador electo, explicó que durante 12 años el organismo estuvo controlado por grupos afines al PRI que daban prioridad a la venta del agua del pueblo, en lugar de abastecer a los habitantes de 23 colonias, pese a la escasez que registran en la zona alta.

Este domingo 13 de octubre los vecinos tuvieron elección para cambiar administración del sistema, con la participación de siete planillas y obtuvo el triunfo la planilla 1 con 936 votos, por encima de la planilla 9, de gente cercana al ex diputado y ex regidor del PRI, Martín Vázquez, y resultó con 926 votos.


Los integrantes electos tomaron protesta del cargo, al frente del Sistema Autónomo por un periodo de tres años, y denunciaron que hubo intentos de boicotear su ingreso, pues se presentó un grupo de choque encabezado por el extesorero Ricardo Mendoza Martínez, pero la población no permitió su intromisión y se retiraron.

“Como nueva administración ya clausuramos definitivamente una garza donde saqueaban el agua, no van a sacar más agua para pipas particulares, fue un compromiso de campaña, estamos haciendo gestiones con Conagua y tener mayor agua en bloque”, afirmaron.


El sistema de Agua de Tulpetlac tiene 13 mil usuarios y abastece a 150 mil personas de 23 colonias, sin embargo, Oliva Romero refirió que la anterior administración daba preferencia a la venta de pipas particulares.

“Vendían hasta 150 viajes diarios, y dejaban de mandarle a la gente por la red, porque bajan la presión, les caía cada tres meses a los vecinos de la parte alta por falta de presión y de agua en bloque y se deben $38 millones de pesos de luz”, detalló el nuevo administrador.

Suspensión de una garza de las cuatro abastecedoras de agua potable en Santa María Tulpetlac. ESPECIAL.

Refirió que harán una auditoría por el manejo del sistema, pues no encontraron bitácora de la salida de pipas y tiene datos que vendían agua a pipas particulares en las cuatro garzas de Tulpetlac, por lo que hoy se dará prioridad a la red de distribución y la venta será de forma proporcional a las necesidades del pueblo.

Jesús Francisco Oliva Romero, administrador electo (de gorra blanca), explicó que durante 12 años el organismo estuvo controlado por grupos afines al PRI que daban prioridad a la venta del agua del pueblo, un promedio de "150 viajes diarios", lo que provocaba que los pobladores carecieran del líquido. ESPECIAL.

ESPECIAL.
Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top