Menu
 


* Con dos funciones gratuitas, ciudadanos podrán disfrutar la puesta en escena de “La Llorona” en el CEMCA y ¡no pueden faltar en la tradicional Casa del Terror!

 

Red-Accion | Atizapán de Zaragoza, Méx., lunes 21 de octubre de 2019

Actividades culturales y musicales como elaboración y concursos de ofrendas; casa del terror, teatro, caminata de catrinas y el show del grupo tropical Los Yaguarú, podrán disfrutar los atizapenses en el festival de Día de Muertos “El Fandango de las Calaveras”.

Una de las tradiciones más emblemáticas de ese día son las ofrendas, toda vez que representan una manera de recordar y honrar a familiares y gente querida que ya no se encuentran con nosotros.

Por ello el ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza invita a los pobladores a participar en el Concurso de Ofrendas que se llevará a cabo en la explanada municipal, en tanto que la comunidad escolar podrá elaborar y mostrar su ofrenda en el Centro Municipal de Cultura y Arte (Cemca).

En ambos casos, podrán colaborar grupos de cinco a 15 personas e inscribirse al teléfono 55 1668 1197. El montaje se realizará del 27 al 31 de octubre y la exhibición para todo el público será del 1 al 4 de noviembre.


De igual forma, los habitantes podrán apreciar las ofrendas que crearán servidores públicos en el Mausoleo Adolfo López Mateos.

El próximo 1 de noviembre en el Centro Municipal de Cultura y Arte (Cemca) se pondrá en escena la obra teatral “La Llorona”, una de las leyendas más emblemáticas de la cultura popular mexicana. Habrá dos funciones: a las 19:30 y 21:30.

Para el 2 de noviembre se efectuará la “Caminata de las Catrinas” para recordar la icónica figura del artista José Guadalupe Posadas creada hace 109 años.

La procesión iniciará a las 17 horas en el Monumento Adolfo López Mateos -frente a Las Alamedas- para finalizar en el palacio municipal. Durante el evento se realizará el cierre parcial de las vialidades.

Este mismo día, el festival del Día de Muertos “Fandango de las Calaveras” tendrá un gran cierre con el show del grupo tropical “Los Yaguarú” de Ángel Venegas, y la presentación de la Compañía Mexiquense de Danza Folklórica Citlalmina, a partir de las 17 horas.

Y como ya es tradición en Atizapán de Zaragoza, no podía faltar la Casa de Terror que cada año organizan los elementos de Protección Civil y Bomberos los días 1 y 2 de noviembre en la estación de bomberos ubicada en Municipio Libre Número 3, colonia Lomas de Atizapán. La entrada es gratuita a partir de las 19 horas.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top