Menu
 


Reponer o no reponer
POR LOS CAMINOS DE LA KUARTA TRANSFORMACIÓN…

Reponer o no reponer las asambleas que el viento se llevó…



Adán Atayde Sánchez / Red-Accion | Tlalnepantla, Méx., miércoles 30 de octubre de 2019

Es el dilema de los morenistas que el domingo pasado de 41 asambleas distritales en el estado de México se tuvieron que suspender 15, de acuerdo a la información preliminar que se ha difundido según la numeralia, para documentar la primera elección interna morenista ya siendo gobierno y fuerza hegemónica.

El otrora poderoso y no tan célebre Grupo de Acción Política, GAP, del Tlatoani de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, habría mermado su fuerza al haber obtenido cerca de 100 consejeros, mientras el Ala Obradorista que abandera el alcalde de la cabeza rapada de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, alcanzó al menos 80, una buena cosecha de puntos, para dejar a la zaga a los autodenominados “Puros” de Daniel Serrano quienes apenas habrían superado los 50 consejeros.

Ya superada la “resaca” de la impericia, precaria logística que derivó en caos, la efervescencia de la militancia y los apetitos de morenistas de “nuevo cuño”, que quisieron figurar a pesar del filtro -para el proceso en ciernes, sólo deberían participar con su QR los afiliados hasta el registro del 2017- desde las oficinas de Leonel Godoy, responsable de la elección en el estado de México, trascendió que se podría llegar a un acuerdo de quedarse como están, para evitar un desgaste, un harakiri político, y ante un contexto de crispación política, violencia e inseguridad imperante en la entidad gobernada por Alfredo del Mazo, como el atentado contra el alcalde Francisco Tenorio, de Valle de Chalco, quien está al filo de la muerte.

Considerando, esta situación y el desencanto de los morenistas que no pudieron votar por sus candidatos a delegados distritales que podría derivar en otros desaguisados electorales, los notables de MORENA podrían estar fraguando esta salida para los delegados morenistas.

En el horizonte morenista, la correlación de fuerzas se podría estar gestando con una irrupción del ala obradorista, con Raciel Pérez Cruz. Habría un grupo con una propuesta diferente y consistente, de acuerdo con los números preliminares, mismo que estarí proyectando en el presente un nuevo actor en el panorama de la Cuarta Transformación en la entidad mexiquense. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top