Menu
 


* Reconocen indispensable “corregir el rumbo y la estrategia electoral” para ser “una verdadera alternativa en el 2021” 
 
EL órgano colegiado sigue integrado por Federico Aguilar García, Janett Álvarez Milla, Arturo Cruz Ramírez, Rocío Guzmán Suárez y Rafael Rivera López; los acompaña el representante ante el IEEM, Javier Rivera (segundo). SIR.

Red-Accion | Texcoco, Méx., domingo 27 de octubre de 2019

Con la reunión en la Región de Texcoco, en esta ciudad, concluyó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) su primera gira por siete regiones del estado de México, en las cuales sus militantes han coincidido en “unificar al partido a través de una autocrítica constructiva” que les permita “corregir el rumbo y la estrategia electoral para que juntos podamos ser una verdadera alternativa en el 2021”.

En sus asambleas en Valle de Bravo, Toluca, Atlacomulco, Tultepec, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl y ahora Texcoco, determinaron que antes de la elección interna de la dirigencia estatal del PRD, requiere el instituto político una organización inmediata en el partido, ya que el próximo proceso electoral iniciará el primer domingo de septiembre de 2020.

Representante del PRD ante el IEEM, Javier Rivera Escalona.
“Es necesario trabajar institucionalmente para precisar el rumbo que se debe tomar para las elecciones intermedias del 2021”, dijo el representante del PRD ante el IEEM, Javier Rivera Escalona, quien también informó que en breve “y por acuerdo de la Dirección Estatal Extraordinaria, se agendará la fecha para realizar la entrega recepción de las Delegaciones Municipales Provisionales en los 125 municipios mexiquenses.

Asimismo, en la junta de este domingo, se expuso en forma y de primera mano sus planteamientos, advirtieron, así como sugerencias y se disiparon sus dudas, de acuerdo con los presentes.

El órgano colegiado sigue integrado por Federico Aguilar García, Janett Álvarez Milla, Arturo Cruz Ramírez, Rocío Guzmán Suárez y Rafael Rivera López, quienes coincidieron en que las reuniones realizadas en las siete regiones servirán de mucho para fortalecer al PRD en el estado de México.

Explicó Rivera Escalona que la “construcción de cuadros políticos es una apuesta de la dirigencia estatal perredista”, por lo que en cada reunión se dio a conocer el calendario de las próximas actividades.

Se trata de talleres en tres rubros: Formación Política, Jóvenes y Liderazgo Político de la Mujeres. En total realizarán 26 actividades del 5 de noviembre al 8 de diciembre, por lo que la dirigencia estatal espera la participación de militancia.

El órgano colegiado realizó asambleas en Valle de Bravo, Toluca, Atlacomulco, Tultepec, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl y ahora Texcoco, en la gráfica. SIR.

Asimismo, se dio a conocer que se aprobarán en breve cursos más especializados en distintos temas y se prevé que en enero de arranque la escuela de formación política del PRD.

Otro de los asuntos tratados fue la sugerencia a los perredistas de “permanecer atentos a los informes anuales de los gobiernos municipales de oposición, a efecto de ser críticos responsables del nulo trabajo que han realizado en su primer año de actividades”.

“El objetivo es renovarnos, reconstruirnos y fortalecernos”, advirtieron en cada región visitada -de acuerdo con un comunicado-, “donde las y los perredistas expresaron su ánimo de trabajar en unidad para que el partido del sol Azteca siga constituyéndose como una de las principales fuerzas políticas de México y del estado de México”.

ARCHIVO.

En estos encuentros estuvieron participando -como ya se mencionó-, Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Agustín Barrera Soriano, representante del PRD ante la Junta Local del (INE), quienes proporcionaron información precisa sobre los trabajos próximos a realizarse, así como coordinadores de las áreas de la Dirección Estatal Extraordinaria.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top