Menu
 


* “Se configuró una narrativa diferente” derivando “en un análisis de los hechos con una perspectiva de género y del interés superior de la niñez”

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México descartó este jueves que la alumna del CCH plantel Sur haya sido violada. ARCHIVO.

Red-Accion | Ciudad de México, jueves 24 de octubre de 2019

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) descartó este jueves que la alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur haya sido violada, como ella misma lo denunció ante el Ministerio Público.

La dependencia capitalina determinó que los hechos fueron consensuados. A su vez, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que continuará brindando el acompañamiento necesario a la alumna, de 15 años de edad, así como a sus familiares.

El vocero de la PGJ, Ulises Lara, en rueda de prensa, informó que de las investigaciones y búsqueda para dar con el responsable (o los presuntos responsables), “se configuró una narrativa diferente”, derivando “en un análisis de los hechos con una perspectiva de género y del interés superior de la niñez.

“Toda vez que la víctima confirmó que los hechos ocurrieron fuera del CCH y que ocurrieron de manera consensuada, se dio por cerrada la investigación”.

Explicó que luego de la denuncia de los hechos se dio seguimiento y se practicaron los estudios periciales en materia de criminalística de campo, médicos, psicológicos y de laboratorio, además de que elaboraron un retrato hablado, se hicieron entrevistas con testigos y hubo acompañamiento a la víctima y la familia.


Ulises Lara dijo que la víctima y los padres se desistieron de la denuncia y se generó un acuerdo, y se continuará con el apoyo de la Procuraduría de Justicia a la joven.

En tanto, la UNAM informó en un breve comunicado que continuará brindando el acompañamiento necesario a la alumna, así como a sus familiares, y refrendó su compromiso de atender las denuncias de violencia de género presentadas por los miembros de su comunidad.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top