Menu
 


* El alcalde Fernando Vilchis pone en marcha un servicio para todas las personas conductoras de un vehículo que padezca falla o desperfecto al transitar por las vialidades municipales

Durante la ceremonia de arranque de Auxilio Vial Gratuito el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, destacó que este tema fue un compromiso de campaña y que están cumpliendo metas muy importantes en su gobierno.

Jorge Villa, y fotos / Red-Accion | Ecatepec, Méx., viernes 18 de octubre de 2019

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, puso en marcha en el municipio el programa de Auxilio Vial Gratuito para la ciudadanía y el transporte en general, servicio que estará a cargo del área de Movilidad y Transporte.

Durante la ceremonia de arranque de Auxilio Vial, Vilchis Contreras destacó que este tema fue un compromiso de campaña y que están cumpliendo metas muy importantes “para nuestro gobierno, estamos trabajando en la renovación de la infraestructura de nuestro municipio, del parque vehicular de nuestra policía. 


“Nos da mucho gusto que, prácticamente, hemos renovado el parque vehicular de nuestra policía, que desafortunadamente estaba completamente deteriorado, y hoy ya hemos logrado entregar más de 200 unidades, motocicletas, radios, uniformes, porque en materia de seguridad estamos todos trabajando, por ser un tema fundamental del municipio”, subrayó el presidente municipal.

De la misma forma -agregó el alcalde-, la seguridad municipal va acompañada de la movilidad, que no significa sólo que haya transporte adecuado, sino también rutas, espacios, derroteros, finalmente que se pueda trabajar en espacios libres para transitar, sobre todo en las principales vialidades.

Coordinador de Movilidad y Transporte, Ernesto García Tampa.

En este caso hemos establecido este Auxilio Vial de manera gratuita, subrayó Fernando Vilchis, ya que notamos que precisamente en las principales vías, sobre todo en las primarias, siempre se quedaban vehículos por horas, generando retrasos, aglutinamiento, tráfico, y los que vivimos en este municipio hemos aprendido a organizarnos de manera vial.



Previamente, el coordinador de Movilidad y Transporte, Ernesto García Tampa, explicó que la asistencia vial se proporcionará a los conductores que a su vehículo les haya ocasionado una falla o desperfecto al transitar por las vialidades municipales, totalmente gratuito, que se ofrecerá con grúas propiedad de la administración, ya sea a un taller o a su domicilio.

Las unidades estarán ubicadas sobre la avenida López Portillo a la altura de Fovissste; en la Vía Morelos y avenida Primero de Mayo; Vía Morelos (sur) en la Clínica 76 del IMSS; Bulevar de los Aztecas con R-1; Palomas y avenida Central, y Periférico con avenida Central.

El presidente municipal indicó, asimismo, que considera que este es un programa único, “es además un compromiso de campaña”, y puntualizó que no tienen monitoreo de que exista otro programa semejante en el país.

Aclaró que se instalará las 24 horas del día y estarán ubicados las unidades “de arrastre”, sobre la avenida López Portillo a la altura de Fovissste; en la Vía Morelos y avenida Primero de Mayo; Vía Morelos (sur) en la Clínica 76 del IMSS; Bulevar de los Aztecas con R-1; Palomas y avenida Central, y Periférico con avenida Central.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top