Menu
 


* Seis personas y el chofer fueron rescatados; la depresión tropical “Priscilla” causó fuertes lluvias en el municipio; la corriente de un arroyo atrapó al transporte

Arroyo crecido por "Priscilla" arrastra autobús de pasajeros en Aquila, Michoacán. VIDEO CAPTURA.

Red-Accion | Aquila, Mich., lunes 21 de octubre de 2019

En un video que circula por redes sociales se puede ver el momento en que un autobús de pasajeros es arrastrado por un río crecido en el municipio de Aquila, Michoacán, debido a las lluvias de la depresión tropical ‘Priscilla’, ya degradada este lunes a baja presión remanente.

El incidente o negligencia ocurrió la tarde de este domingo en la comunidad de Cruz de Campos, en Aquila, y el autobús provenía de Apatzingán rumbo a Tecoman. Las siete personas que venían a bordo salvaron la vida.


La depresión tropical “Priscilla” causó fuertes lluvias, lo que en parte provocó que en Aquila, Michoacán, la corriente de un arroyo arrastró a un autobús.

En el video se observa a otros automovilistas que esperan a que baje la corriente para poder cruzarlo, pero el chofer de un camión de pasajeros decidió pasar.

Sin embargo, el agua lo hizo volcar y quedó en medio de la corriente. Pese a ello, los seis pasajeros y el chofer fueron rescatados.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que ‘Priscilla’ ya se degradó a baja presión remanente y no hay muertos ni heridos a su paso por las costas de Colima y Jalisco. Enfatizó en la importancia de resguardarse ante las lluvias.

Aclaró que no tienen incidentes de consideración, ni heridos ni muchos menos fallecidos. Sobre el incidente en Aquila, Michoacán, David León exhortó a la población a resguardarse cuando hay lluvias fuertes.

Señaló que quedan tres sistemas por formarse en esta temporada de ciclones en el Pacífico mexicano, de un pronóstico de 33 sistemas. Precisó que Colima y Jalisco han sido regiones donde ha llovido mucho y por eso hay mayores posibilidades de derrumbes y deslaves.

Detalló el panorama actual de fenómenos meteorológicos que afectan a México. El frente frío 6 que afecta por el norte. Agregó que se pronosticaron 53 sistemas frontales, que provocan bajas temperaturas y lluvias.

La información precisa que la temporada de ciclones termina el 30 de noviembre y pidió extremar precauciones y mantener contacto las con unidades locales de Protección Civil.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top