Menu
 


* Deja sin abasto a miles de habitantes de las colonias Alfredo del Mazo y Sagitario 7 y Sagitario 10 la empresa Mota Engil y SAASCAEM
* El problema no fue atendido oportunamente por autoridades estatales, lo que generó protestas de colonos en las avenidas Central y R-1

ESPECIAL.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., miércoles 16 de octubre de 2019

Personal de la empresa Mota-Engil, contratada por el gobierno del Estado de México para construir la autopista urbana Siervo de la Nación, rompió una tubería de agua potable de 36 pulgadas que abastece a vecinos de tres colonias de Ecatepec, quienes bloquean la avenida Central para exigir que se restablezca el servicio.


El gobierno de Ecatepec responsabilizó de esta situación al gobierno estatal y a la propia empresa, que no repararon de inmediato la fractura provocada a la tubería.

El pasado 10 de octubre trabajadores de la citada empresa afectaron la tubería de 36 pulgadas, lo que dejó sin agua potable a miles de habitantes de las colonias Alfredo del Mazo y Sagitario 7 y 10.

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) intervino y realizó una conexión provisional para suministrar líquido a las tres colonias afectadas.

Personal del ayuntamiento de Ecatepec se presentó en el lugar de la manifestación. ESPECIAL.

Este día SAPASE inició las reparaciones definitivas y desconectó la tubería, por lo que habitantes afectados por el desabasto de agua potable realizaron bloqueos de protesta en avenida Central, a la altura de la estación Zodiaco de la Línea 1 del Mexibús, y en el cruce de las avenidas R1 y Central, lo que afectó miles de automovilistas y ciudadanía en general.

El gobierno de Ecatepec responsabilizó al Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) y a la empresa Mota Engil de las afectaciones provocadas a la ciudadanía de este municipio, ya que no efectuaron las reparaciones necesarias de manera oportuna, lo que generó las protestas de colonos.

ESPECIAL.

En las citadas protestas fueron detectados militantes del PRI y PRD, quienes utilizaron políticamente las legítimas manifestaciones de los afectados para reclamar el suministro de agua potable.

El gobierno municipal reiteró su compromiso con la ciudadanía de atender los reclamos de obras y servicios, por lo que personal del SAPASE labora para restablecer el suministro de agua a las tres colonias afectadas.

TE PUEDE INTERESAR
La constructora portuguesa Mota Engil: ¿otra Odebrecth?

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top