Menu
 


* Este es el séptimo proceso legal contra ambos y cuarto por la muerte de mujeres 
 
Juan Carlos y Patricia, la pareja que se presume habría participado en al menos 10 feminicidios, fue vinculada a proceso el asesinato de una menor de 13 años, que desapareció en 2012. Foto FGJEM.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., martes 12 de febrero de 2019

Juan Carlos “N” y Patricia “N”, la pareja que se presume habría participado en al menos 10 feminicidios, fue vinculada a proceso por el homicidio de Luz del Carmen, una joven de 13 años de edad, reportada como no localizada en abril de 2012 en Jardines de Morelos, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Este es el séptimo proceso legal contra ambos: cuatro por feminicidio, uno por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, así como trata de personas, en modalidad de adopción ilegal y desaparición forzada por particulares.

Por feminicidio, los otros tres son el de Arleth Samantha, desaparecida el pasado 25 de abril de 2018; el de Evelyn Rojas Matus, de 29 años de edad, en julio del año pasado, y de Nancy Noemí Huitrón Solorio, de 28 años de edad, y a quien también robaron a su bebé, Valentina, de 8 meses de edad, y a quien vendieron en 15 mil pesos en Jardines de Morelos, en septiembre de 2018.

"Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación social, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a estas personas por el delito de feminicidio y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación", informó la FGJEM mediante un comunicado.

La pareja fue detenida el 4 de octubre del año pasado, en la colonia Jardines de Morelos, mientras transportaban restos humanos en una carriola que empujaban.

Al entrar a realizar cateos con una orden girada por un juez en dos domicilios ubicados en Ecatepec, fueron encontrados restos humanos en los inmuebles, por lo que fueron asegurados.

Desde el 6 de octubre permanecen en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec situado en Chiconautla, mientras continúa su proceso legal.





Publicar un comentario Blogger

 
Top