Menu
 


* El ex edil Leonardo Mondragón Ortega fue condenado a 3 años de prisión y una multa de 7 mil 254 pesos; deberá emitir una disculpa pública para las víctimas

El ex edil fue sentenciado a tres años de prisión y una multa de 7 mil 254 pesos. Foto Especial.

Red-Accion | Toluca, Méx., domingo 3 de febrero de 2019

El ex presidente municipal de Isidro Fabela, estado de México, Leonardo Mondragón Ortega, fue sentenciado a tres años de prisión por el delito de lesiones provocadas con armas prohibidas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

También fue sentenciado Alejandro Fonseca López, quien se desempeñaba como escolta, y quienes participaron al golpear a dos personas el 27 de mayo de 2018.

Leonardo “N” y Alejandro “N” fueron detenidos y quedaron en el interior del Penal de Tlalnepantla, donde además pagarán una multa de 7 mil 254 pesos y una disculpa pública para la víctima.

También fue aprehendido por el mismo delito, cinco días después de esa fecha, el director de la policía municipal, Rafael Reyes Jiménez, a quien además se le vinculó en la presunta distribución de combustible ilegal.

Según indagatorias de la FGJEM, Leonardo Mondragón amenazó y golpeó junto con otros sujetos, entre ellos el director de la policía de Isidro Fabela, a dos personas que fueron retenidas en la explanada de la Comisaría municipal.

"De acuerdo con la declaración de una de las dos víctimas, al menos cinco sujetos comenzaron a agredirlos verbal y físicamente en diversas ocasiones, cuando se encontraban afuera de la comandancia de la policía municipal", dijo la Fiscalía.

Informaciones publicadas en su momento, refieren que el 25 de julio de 2018, Leonardo Mondragón Ortega, fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de lesiones.

La Fiscalía informó que el alcalde fue arrestado ese día junto con otro sujeto identificado como Alejandro "N", y que ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

“Los hechos por los que son investigados ambos detenidos ocurrieron el 27 de mayo pasado, a las afueras del palacio municipal de Isidro Fabela, cuando ambos, junto con otro grupo de personas, golpearon a dos individuos con cachas de diversas armas de fuego”.

De acuerdo con la declaración de una de las dos víctimas, al menos cinco sujetos comenzaron a agredirlos verbal y físicamente cuando se encontraban afuera de la comandancia de la policía municipal.

Rafael Reyes Jiménez se desempeñaba como
director de la Policía Municipal de Isidro Fabela. 
Los dos agredidos fueron ingresados al patio de la comisaría, donde los golpearon más y lo amenazaron de hacer daño a sus familias si los hechos eran denunciados ante alguna autoridad.

Una de las víctimas realizó la denuncia ante la Fiscalía estatal que llevó a la aprehensión de Mondragón Ortega.

Detienen a director de Policía de Isidro Fabela

Por estos mismos hechos el 13 de junio pasado fue detenido Rafael Reyes Jiménez, quien se desempeñaba como director de la Policía Municipal de Isidro Fabela y fue vinculado a proceso por el delito de lesiones.

Los objetos utilizados durante la agresión fueron las culatas y cachas de armas de fuego de uso prohibido. También en ese mes la FGJEM realizó un cateo al ayuntamiento, donde se encontraron 800 litros de gasolina de dudosa procedencia que eran almacenados en el sótano del inmueble, por lo que el director de seguridad pública fue detenido.

De acuerdo con la Fiscalía, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rafael Reyes Jiménez, director de la policía de Isidro Fabela, por presuntas lesiones hacia dos personas, y porque mediante un operativo aseguró combustible ilegal, además de que nueve policías fueron presentados para rendir su declaración.

El combustible presuntamente era distribuido a servidores públicos municipales mediante una bitácora con tarjetas de suministro.







Publicar un comentario Blogger

 
Top