Menu
 


* Exlegislador Octavio Martínez Vargas invita al presidente del PRD estatal para propiciar cercanía de la dirigencia con la militancia perredista de Ecatepec
* El dirigente en el Edomex aseveró que el Partido de la Revolución Democrática no permitirá que pase la propuesta de la Ley de la Guardia Nacional 
 
Omar Ortega destacó la posición en contra del PRD en el uso indiscriminado de la fuerza pública y en tener al Ejército en las calles; el dirigente de Fuerza Popular Independiente, Octavio Martínez Vargas, al micrófono. Fotos FPI/Cortesía.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., viernes 8 de febrero de 2019

Con la finalidad de familiarizarse con el trabajo legislativo del diputado local Omar Ortega Álvarez, también presidente del Comité Estatal del PRD en la entidad mexiquense, fue invitado por el presidente de Fuerza Popular Independiente, Octavio Martínez Vargas, a la reunión semanal que tiene con líderes comunitarios de Ecatepec y así propiciar el acercamiento de la militancia con la dirigencia del sol azteca del estado de México.

Tras reconocer que el PRD acaba de pasar por un proceso adverso, el también ex diputado federal y local, Octavio Martínez Vargas conminó a todos los presentes a proseguir con los ideales de la  izquierda, a recuperar el rumbo del PRD y darse a la tarea de organizarse territorialmente para reencontrase con la militancia y la sociedad.

Por su parte el dirigente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, Omar Ortega indicó que a partir de la base de información es como se puede ir construyendo ciudadanía, por lo que explicó los temas internos de este instituto político y los que se están debatiendo en el Congreso Estatal.

Sobre el tema de la Guardia Nacional que impulsa el ejecutivo federal, Omar Ortega destacó la posición en contra del PRD en el uso indiscriminado de la fuerza pública y en tener al Ejército en las calles.

El ex diputado federal y local, Octavio Martínez Vargas, conminó a todos los presentes a proseguir con los ideales de la izquierda y a recuperar el rumbo del PRD. Fotos FPI/Cortesía.

Recordó que al platicar con el Almirante que era el Secretario de Marina, éste le comentó que ellos entraban siempre a abatir, que no están preparados para conciliar, ellos dicen “cuando llegan los bandidos a un municipio y pasan por la policía municipal, llega la policía estatal a reforzar, pasan la policía estatal, llega la policía federal, pasan la policía federal  y llega el Ejército, la Marina e Inteligencia, directo a darle a los bandidos “pum” y se van”.  

Recalcó que lo que necesitamos es policía de proximidad, que tengan trato directo con el ciudadano, que vivan en la comunidad, en la colonia, en el barrio, que los conozcan, que haya contacto directo con los gobernados  “El Ejército no está preparado para eso, las fuerzas armadas no están preparadas para eso, están preparadas para garantizar la seguridad y la soberanía del país”, expresó.

“Tiene que haber un partido que haga algo y aquí estamos los del PRD, dispuestos a luchar para garantizar el respeto a los Derechos Humanos, por mantener el estado de seguridad, de paz, pero no en ese mecanismo”, aseguró.

“Aprobemos una ley que defina en qué casos es necesario que haya toque de queda y en qué municipios, una ley que regule la fuerza pública y diga quién es el responsable, el mando directo, para que quien haga uso indebido y letal de su cargo darle otro mecanismo para que no pase, que haya un mando coordinado mixto, que la policía municipal, estatal y federal, el Gobierno Federal, la Marina y el Ejercito se coordinen y cada quien asuma su nivel de responsabilidad”, afirmó.

“Entonces, apuntó, sí que haya un capítulo especial en la Ley de Seguridad interna para el caso de la Guardia”.

“Imagínense ustedes que llegue cualquier persona y les quite sus bienes o la vida y no se pueda hacer nada en Derechos Humanos, ya ni a nivel internacional, es un tema muy delicado”, refirió.

 “Ojo, no nos vayamos con la finta de que el Estado necesita cuidar los ductos de Pemex y por eso queremos al Ejército, y ahora que nos cuide los municipios”, advirtió.   

Finalmente aseveró que es un tema que están tratando con mucha responsabilidad los legisladores del PRD “vamos a hacer lo que se tenga que hacer para que no se apruebe la Ley de la Guardia Nacional que esta disfrazada para darle impunidad al Ejército para andar en las calles sin ningún reparo”.     





Publicar un comentario Blogger

 
Top