Menu
 


* Participaron mil 896 elementos de la Sedena, Policía Federal, SSEM, policía municipal de Ecatepec y las 3 instituciones de procuración de justicia de las entidades participantes

El objetivo del dispositivo es combatir los delitos de alto impacto en las zonas limítrofes de las tres entidades. Foto Especial.

Red-Accion | Ciudad de México, sábado 9 de febrero de 2019

Un total de 94 personas fueron detenidas durante la aplicación del primer operativo conocido como Rastrillo Metropolitano, coordinado entre las procuradurías capitalina, de Hidalgo y de la Fiscalía del estado de México.

Durante el dispositivo se aseguraron 94 personas, 19 de ellas en la Ciudad de México, de las cuales dos fueron por cumplimiento de órdenes de aprehensión por robo agravado.

Mientras que, de las otras 74 fueron capturadas en el estado de México, 33 fue por en cumplimiento de mandatos judiciales por de órdenes de aprehensión por robo con violencia, homicidio, violación y secuestro.

A su vez, las tres dependencias reportaron el aseguramiento de mil 78 dosis de mariguana, 161 dosis de cocaína, 5 armas de fuego, 57 cartuchos de diversos calibres y ocho vehículos con reporte de robo recuperados.

El operativo Rastrillo Metropolitano se llevó a cabo este viernes en Gustavo A. Madero, en la CDMX; Zumpango, Huehuetoca, Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac, en el estado de México y Tizayuca en Hidalgo.

El objetivo del dispositivo es combatir los delitos de alto impacto en las zonas limítrofes de las tres entidades, de acuerdo con lo publicado por Reforma.

En el Rastrillo participaron mil 896 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad del Estado de México, Policía municipal de Ecatepec y las tres instituciones de procuración de justicia de las entidades participantes.

Durante el despliegue policial se atendieron 108 colonias con alta incidencia delictiva, 9 de ellas en Hidalgo, 10 en la Capital y 89 en territorio mexiquense. No se menciona que haya habido detenciones en Hidalgo (Tizayuca).

En dichas colonias se llevaron a cabo cateos por narcomenudeo, cumplimiento de órdenes de aprehensión, filtros de revisión a vehículos y transporte público de pasajeros, revisión de deshuesaderos y bares y recorridos en calles.

Agencia Reforma.




Publicar un comentario Blogger

 
Top